Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva en la alfombra de los Goya / EP

Raquel Sánchez Silva, acusada de asesinato por la familia de Mario Biondo

La presentadora los ha denunciado tras la emisión de un programa en el que le atribuyen el delito para desmentir el supuesto suicidio de su hijo

4 min

La presentadora Raquel Sánchez Silva ha interpuesto una demanda a la familia de Mario Biondo, el que fuera su marido, tras la emisión de un programa especial en Italia en el que la acusaban de ser la asesina de su hijo y, por consiguiente, causante de su muerte en vez del suicidio que se le atribuye.

Hace siete años desde que Mario Biondo falleció, pero los hermanos y los padres del italiano mantienen toda su rabia en la periodista. Un acoso que Sánchez Silva no aguanta más y por el que presentó una denuncia en las dependencias de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, en Madrid.

Su muerte "no pudo ser un suicidio"

Todo viene a raíz de un programa especial de Las Hienas, del canal Italia 1, titulado Mario Biondo: un suicidio inexplicable. En él, a lo largo de más de dos horas, llevan a cabo una revisión tendenciosa del caso con el objetivo de demostrar que "la muerte de Mario Biondo no pudo ser un suicidio, sino un asesinato", y que "Raquel Sánchez Silva es sospechosa de dicha muerte". 

Los padres de Mario Biondo / EP
Los padres de Mario Biondo / EP

Según ha publicado Vanitatis, Raquel Sánchez Silva presentó la demanda al considerar que sufre una "auténtica campaña de acoso", aunque no solo hacia la familia de Mario Biondo: "Vengo a interponer denuncia contra Dña. Santina, D. Alessandro, D. Filippo y Dña. Emanuela Biondo, Grupo Mediaset, así como contra las personas administradoras de los perfiles de Instagram y Facebook contenidos en el presente escrito por un delito de odio, un delito de amenazas, un delito de calumnias y un delito de injurias, todos ellos del Código Penal", reza el escrito de la presentadora.

Los Biondo, tranquilos con la demanda

La periodista asegura que el programa construye un "relato sensacionalista, lleno de mentiras y tergiversaciones" que, además, se saldó con un alud de insultos y críticas hacia ella misma en sus redes sociales. Tras conocer la demanda, la exsuegra de la cacereña, Santina, ha asegurado que los Biondo están tranquilos pese a reconocer que están muy enfadados con ella, porque "ya ha dado tres versiones diferentes" sobre el suceso.

"Solo hemos dicho que está probado que Raquel ha mentido, nada más. Su comportamiento es el de alguien que no quiere conocer la verdad. Creemos que esta denuncia no tiene fundamento y que se volverá en contra de Raquel. Si ella denunciara por algún hecho que fuera verdad, nos preocuparía. Pero no es el caso. A nosotros nos preocupan los hechos, no las opiniones", ha zanjado Santina.

Destacadas en Crónica Directo