Menú Buscar
Rafa Nadal limpia unas instalaciones anegadas en Mallorca / TWITTER

Rafa Nadal se vuelca con Mallorca tras el temporal

El tenista español es uno de los voluntarios que trabajan en las tareas de limpieza y eliminación de escombros causados por las fuertes lluvias en la isla

11.10.2018 09:49 h.
2 min

A Rafa Nadal no se le caen los anillos cuando se trata de ayudar a su tierra natal. El tenista se ha calzado las botas de agua, ropas de trabajo y utensilios y se ha puesto manos a la obra para recuperar la normalidad en Mallorca tras las tremendas lluvias que han causado el fallecimiento de varias personas.

El genio de la raqueta ofreció públicamente las instalaciones de su academia deportiva en Manacor, su localidad natal, como lugar de refugio para sus vecinos. En ellas se resguardaron cerca de medio centenar de personas que vieron sus casas anegadas por las aguas torrenciales.

nadal limpia mallorca

Rafa Nadal realiza tareas voluntarias de Limpienza en Sant Llorenç (Mallorca) / TWITTER

Trabajos en Sant Llorenç

Nadal ha ido a ayudar como voluntario a una de las localidades más afectadas por las lluvias vividas los últimos días, Sant Llorenç. El municipio está situado a unos 60 kilómetros de la capital mallorquina y a 11 de Porto Cristo, donde el as del tenis tiene su casa.

La solidaridad de Nadal para con sus vecinos y compatriotas ha recorrido las redes como la pólvora. Incluso otros famosos han resaltado la actuación del tenista para recobrar cuanto antes la normalidad en la isla. Uno de ellos ha sido Marc Márquez, el piloto de Moto GP, quien ha destacado el gran “ejemplo” que ha dado Nadal y ha trasladado sus ánimos a todos los mallorquines a través de su perfil social en Twitter.

Portada en ‘The Times’

La altruista actuación del deportista ha llamado la atención de los medios internacionales --y no solo de los deportivos--. El prestigioso diario inglés The Times ha incluido en su portada una fotografía del mallorquín limpiando escombros y aguas estancadas en la isla.

WhatsApp Image 2018 10 11 at 09.15.39

Rafa Nadal en la portada de 'The Times' 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información