Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ramona /TWITTER

¿Quién es Ramona? La mujer que acapara el 'trending topic' en España

Esta catalana se ha convertido en la reina de Twitter: sus retransmisiones están en boca de todos y congregan a todo tipo de famosos

3 min

Catalana, independentista y anarquista, así es Ramona, la streamer que desde primera hora de la mañana ocupa lo más alto de las tendencias de Twitter en España. Una sorpresa para muchos que todavía ahora se preguntan quién es esta señora. 

Se trata de una mujer de mediana edad, cuyo usuario en la red social del pajarito es @BastidaJaquina. Al parecer, según ella misma confiesa, sin saber cómo ni por qué, decidió entrar en un Space de Twitter para debatir sobre Rocío Carrasco y terminó convirtiéndose en la auténtica protagonista. En menos de 12 horas, su nombre acumula más de 84.000 interacciones.

"Su espai"

Tras el éxito de las perlitas que soltó, sus proclamas anarquistas, y sus alegatos a los sinpas, el administrador se vio obligado a cerrar la retransmisión del canal, aunque de poco serviría porque poco después sería la propia Ramona, quien crearía su espai. Es decir, espacio en catalán.

Un canal que esta misma noche, en torno a las 2 de la madrugada, ha sumado un nuevo directo, en el que la mujer no ha dejado títere con cabeza. Y es que además de reconocer que ella solo quería entrar en un primer momento para debatir de todo cuánto se cuece en Telecinco, su última conexión no ha dejado a nadie indiferente.

No deja títere con cabeza

En pocos minutos ha opinado de Rosa Benito, ha amenazado de muerte a Abascal, ha confesado de forma abierta que pincha la luz, y además, ha llamado puto nazi al presidente de Ucrania. Todo ello, sin olvidarse también de Pedro Sánchez, a quien ha mandado “a tomar por culo” a Pedro Sánchez, y de Juan Carlos I, de quien dice que “se caga en el rey emérito”. Así las cosas, no cabe duda que la catalana se ha convertido en toda una celebridad en Twitter.

De hecho, su directo de anoche fue visto por más de 20.000 espectadores entre los que se encontraban varios famosos como Ibai Llanos, El Rubius o el mismísimo Mariano Rajoy. Sea como fuere, ha sido tanto el gancho que ha causado la mujer que desde La Resistencia se han atrevido a invitarla al espacio de esta noche.