Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona / EP

Prohíben incinerar a Maradona... ¡por un aluvión de demandas de paternidad!

La Fiscalía de Argentina ha tomado esta drástica decisión para poder realizar las pruebas de ADN pertinentes en caso de necesitar demostrarlo

3 min

No ha pasado ni un mes desde que Diego Armando Maradona falleció víctima de un paro cardíaco, y la polémica que ha envuelto toda su vida sigue vigente en la actualidad. Ahora, la Fiscalía de Argentina ha anunciado que los restos mortales del exfutbolista aún no podrán descansar en paz: no puede ser incinerado.

El motivo de esta medida es que la administración argentina ha recibido tal aluvión de demandas de paternidad contra Maradona que se han visto obligados a decretar "la prohibición de innovar sobre sus restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación".

Todos quieren ser hijos de 'El Pelusa'

La polémica está servida. Desde Argentina ya especulaban con los problemas judiciales que traería la herencia de Maradona, quien tuvo cinco hijos reconocidos en vida y otros seis de los que renegó. Pero ahora, tras su muerte, muchas personas afirman ser hijos de El Pelusa y exigen pruebas de ADN para confirmarlo, por lo que probablemente deberán exhumar el cuerpo del futbolista.

Por ello, la Fiscalía argentina ha tomado la decisión temporal de prohibir a la familia de Maradona que incineren su cuerpo y, por tanto, quedarse sin la opción a realizar dichas pruebas, dado que en caso de ser ciertas las demandas, tienen derecho a conocer quién es realmente su padre.

Algunas parecen ser muy ciertas

Una de las demandas que más fuerza ha tomado estos últimos días es la de Magalí Alejandra Gil. La joven, de 25 años y madre de dos niños, fue dada en adopción al nacer, aunque siempre supo quién era su verdadera madre. La mujer contactó con Magalí hace justo dos años, y le confesó que su padre era Maradona. Desde entonces, la chica ha tratado de realizar las pruebas de ADN pertinentes para confirmarlo.

Según parece, Maradona estaba dispuesto a realizarse la prueba, pero falleció. Ahora, dado que muchos la han criticado y acusado de buscar la herencia del futbolista, Magalí ha dicho que no va a detenerse hasta conocer si realmente "Maradona es mi papá biológico" porque "es un derecho universal" y no busca nada más que eso.

Si finalmente realizan la exhumación del cuerpo del astro argentino, y se confirma que la joven es su hija --hay que reconocer que tiene bastante parecido--, Magalí sería la sexta hija reconocida --y heredera de la fortuna de Maradona-- junto a Giannina, Dalma, Jana, Diego Fernando y Diego Jr.