Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Concha Velasco EFE

Primeras palabras de Concha Velasco desde la residencia en la que vive

El hijo de la intérprete, Manuel, asegura que tenerla en casa "es muy complicado con ella el día a día”

3 min

La noticia pilló por sorpresa a propios y extraños: Concha Velasco vive en una residencia a los pocos meses de anunciar su retirada de los escenarios. Fue su propio hijo, Manuel, el encargado de dar la noticia.

La veterana actriz dejó las tablas este 2021 a los 82 años. Pasados varios años desde que anunciara su retirada oficial, ella y su hijo decidieron poner fin a las agotadoras giras que la han llevado por toda España. Aunque costó convencerla.

Declaraciones de Concha

"Mi madre se vino a vivir con Paco, pero mi madre tiene muchos problemas de movilidad. Mi madre tiene artrosis. Es muy complicado con ella el día a día”, explica su hijo en Semana. Afirma que está "bien, es feliz y se siente cuidada".

Estas palabras las ratifica ahora ella misma. “Estoy muy contenta y bien atendida. Me gustaría que se contara la verdad, y la verdad es que estoy muy bien”, subraya la intérprete a La Razón. Además, cuanta con una cuidadora a la que aprecia mucho: “Charo es encantadora y se está portando fenomenal conmigo”.

Decisión tomada

Velasco se encuentra en un centro "situado en uno de los barrios más céntricos de Madrid" en el que hacen “actividades unos fisioterapeutas para que volviera a andar bien", indica su hijo. Él la va a ver cada día. “Tengo la costumbre de comer cada día con ella y luego me voy a mi casa”, apunta.

Para Manuel es algo lógico, su madre "tiene muchos problemas de movilidad y para Paco y para mí estaba siendo inviable. Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios. Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa". Y en este sentido, no quiere que se vea este gesto como nada malo y menos aún su anuncio, sino que se trata de “dar visibilidad, de que no pasa nada por hacerse mayor. Que, afortunadamente, las estrellas también envejecen".