Menú Buscar
Operación Triunfo se rodó en Terrassa / CREATIVE COMMONS

¿Qué sabes de Terrassa además de ser la ubicación de OT?

Estos son algunos de los personajes más reconocidos que proceden de esta población

3 min

Como bien es sabido, Terrassa es un municipio de la provincia de Barcelona, situado a unos 20 km de la ciudad, que ha servido de hogar a los 16 aspirantes de la exitosa novena edición de Operación Triunfo 2017-2018. Tal y como los triunfitos contaban durante su estancia y su posterior salida de la Academia, su vinculación hacia este entorno, en el cuál se había presenciado su éxito, era muy fuerte. 

No obstante, ¿qué sabemos de esta cébere población además de OT? Para empezar, al igual que el exitoso talent show musical, son muchos los programas televisivos y las películas que se han rodado en este municipio catalán. Todo esto es posible gracias a su Parc Audiovisual, un gran centro de producción y creación audiovisual en el que se han presenciado numerosos rodajes de gran éxito en nuestro país como la película El Cuerpo, de Oriol Paulo, Tengo ganas de ti, de Fernando González Molina o los anuncios de navidad de La Lotería Nacional y Freixenet.

Personajes célebres de Terrassa

Además del éxito cosechado en el ámbito audiovisual, la localidad de Terrassa ha sido cuna de algunas celebridades de nuestro país dentro de numerosos campos. Entre ellos destacan algunas como el exfutbolista del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hérnandez, un jugador muy querido por la afición que además consiguió 25 títulos con el FC Barcelona, por no hablar de los que alcanzó como manija de la Selección Española.

Otra personalidad de la localdiad fue la prestigiosa periodista y presentadora de RTVE, Concepción García Campoy fallecida en el año 2013, quien contó con numerosos reconocimientos durante su vida, como por ejemplo el Premio Ondas, el Micrófono de Oro y varias Antena de Oro.

Futbolista Xavi Hernández en una entrevista / CREATIVE COMMONS

Futbolista Xavi Hernández en una entrevista / CREATIVE COMMONS

Asimismo, remontándose a principios del siglo XIX se puede conocer a un célebre empresario que dio gran prestigio al municipio de Terrassa, aunque emigrara con tan solo tres años para crecer y dedicar su vida en París. Su nombre, Josep Oller, y sus mayores éxitos y reconocimientos: la creación del famoso cabaret parisino Moulin Rouge, además de formar parte del movimiento de la Belle Époque parisina.