Menú Buscar
Fotografía de archivo del periodista Pepe Oneto / EFE

El periodismo está de luto: Muere Pepe Oneto

El prestigioso comunicador, que desarrolló su carrera en prensa y televisión, llevaba desde el pasado agosto ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián

07.10.2019 18:01 h.
3 min

El periodismo está de luto. Pepe Oneto ha fallecido a los 77 años como consecuencia de un delicado estado de salud. El periodista, nacido San Fernando de Cádiz (Andalucía), llevaba ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián desde mediados de agosto. 

Periodista reconocido, comenzó su carrera profesional  en el Diario de Madrid. Articulista y escritor, ha explorado los distintos géneros periodísticos y formatos como redactor, pero también como tertuliano y periodista televisivo. Tras esta irreparable pérdida, su funeral tendrá lugar en su localidad natal.

Fallece el periodista Pepe Oneto

Salud delicada

Oneto había informado que agosto se sometió a una intervención de urgencia cuando se encontraba de vacaciones en Guipúzcoa. De hecho, tras su estancia parecía que su situación era estable e incluso llegó a agradecer al personal sanitario que lo había atendido su labor frente al incidente.

"Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo QuirónSalud, y al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián. Tenemos una gran sanidad publica y privada", expresó en Twitter.

Larga trayectoria

José Manuel Oneto Revuelta comenzó su actividad profesional en Diario Madrid. Su papel más destacado en el panorama periodístico español llegó durante la Transición, puesto que se convirtió en uno de los grandes referentes mediáticos de la época. Fue entonces cuando dirigió Cambio 16. También, se hizo cargo del prestigioso semanario Tiempo. Actualmente, era consejero editorial de Republica.com

Tuvo un papel muy destacado en televisión, puesto que dirigió los informativos de Antena 3. Además, también perteneció al consejo de administración de Telemadrid para más tarde ser consejero editorial del Grupo Zeta. Ha sido tertuliano de distintos medios de comunicación como TVE, Onda Cero, Telecinco y Antena 3. Había recibido la Antena de Oro de la Televisión y el Premio Nacional de Periodismo.