Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
PAblo Motos

Pablo Motos se despide de Quique San Francisco con un emotivo mensaje en directo

El presentador de 'El Hormiguero' rinde homenaje al humorista con un discurso en el que ha puesto en valor la faceta más humana de su amigo: "Era un héroe"

3 min

Pablo Motos ha guardado silencio durante toda la tarde. Su aparición en El Hormiguero era uno de los momentos más esperados del día después de que se diese a conocer la muerte de su amigo, Enrique San Francisco. El actor ha fallecido este lunes 1 de marzo a los 65 años de edad.

Y es que entre el presentador y el humorista había una amistad de años que se percibía a través de la pequeña pantalla.

Así era Enrique detrás de las cámaras

A lo largo de las 15 temporadas, Quique ha realizado múltiples visitas al espacio en el que siempre ha hecho gala de su sentido del humor. Un hecho por el cual Motos ha querido dedicarle unas palabras en su memoria. "A mí Enrique me enseño a estar en un escenario, a entender a los artistas. Me enseñó hasta qué extremo una persona puede ser libre: Puedes obedecer a tu jefe o no. Él como era libre escogió vivir por el lado salvaje de la vida", ha empezado.

"A veces no tenía dinero, le quitaban la luz. A veces se metía en problemas, pero él siempre decía que estaba bien. Era un genio, un sabio. Hubo una época en la que quedamos en su casa para beber cervezas y jugar a la Xbox", ha continuado, mientras describía cómo eran esos encuentros en su vivienda: "La casa de Enrique estaba siempre llena de gente a veces muy dudosa y a veces muy peligrosa".

"Ser una leyenda te lleva toda la vida"

Por si fuera poco, el de Requena ha dado a conocer cómo era el actor detrás de las cámaras: "Todos queríamos a Enrique. Era noble, buena persona, muy solidario y muy valiente".

Sin embargo, el momento más emotivo ha llegado cuando Motos ha revelado la faceta más humana de Enrique, a quien ha calificado de "héroe". "Jamás nunca delante de él se cometía una injusticia. Era un héroe. Ser actor es difícil pero ser una leyenda como él te lleva toda la vida", ha terminado.