Menú Buscar
Ana Guerra y Aitana / UNIVERSAL MUSIC SPAIN

'Lo malo', de Aitana War, tiene todavía posibilidades de ganar Eurovisión

Aitana y Ana Guerra son favoritas para traer a España el OGAE Second Chance Contest, el festival de música paralelo

3 min

Amaia y Alfred cosecharon muchas críticas después de su 23º puesto en Eurovisión 2018. A pesar de la expectación generada, los concursantes de Operación Triunfo 2017 no consiguieron un gran puesto en el festival con Tu canción, un tema que ya causó controversia antes de que fuera elegido, ya que muchos eurofans consideraban que España hubiera tenido más posibilidades de ganar con Lo malo.

Pero el hit de Ana Guerra y Aitana, el dúo Aitana War, todavía tiene posibilidades de conseguir la victoria en Eurovisión. Más concretamente en el OGAE Second Chance Contest, un festival virtual organizado por OGAE, una red de clubs de eurofans que ofrece una segunda oportunidad a las canciones que formaron parte del proceso de selección de temas, pero que se quedaron a las puertas de la gran cita musical.

España, entre las favoritas

Lo malo ha sido el tema elegido para representar a España en la edición de este año del OGAE Second Chance Contest. Y parece que Aitana y Ana Guerra están en la terna de principales favoritas para lograr lo que no consiguieron Alfred y Amaia: el triunfo.

Aunque Aitana War no lo tendrán fácil, ya que muchas quinielas apuntan a la británica Asanda con su tema Legends como posible ganadora. Y tampoco hay que perder de vista a la francesa Emmy Liyana con OK ou KO, a la portuguesa Catarina Miranda con Para sorrir eu não preciso de nada o al estonio Stig Rästa con Home, que aspiran a suceder en el palmarés del concurso a la ganadora del año pasado: la sueca Mariette.

A repetir el éxito de David Bisbal, Davinia y Pastora Soler

Entre el 15 de junio y el 1 de septiembre se llevarán a cabo las votaciones y el próximo 13 de octubre conoceremos al ganador de la edición 2018 del OGAE Second Chance Contest.

España ha ganado tres veces el festival desde que comenzó a celebrarse en 1987. El primero en proclamarse vencedor fue David Bisbal en 2002 (Corazón latino). Dos años más tarde, en 2004, fue Davinia la triunfadora (Mi obsesión). Y la última victoria española data de 2012 con Pastora Soler (Tu vida es tu vida).