Menú Buscar
Eurovisión, un escaparate fallido para España

Duro castigo a Alfred y Amaia tras su mala clasificación en Eurovisión

Los medios de comunicación y los usuarios de Twitter reprochan la mala actuación de los 'triunfitos' que cayeron en picado durante las votaciones

3 min

Alfred y Amaia son, desde el sábado, el punto de mira de todos los focos y críticas. Los triunfitos lograron una de las peores clasificaciones de España de los últimos años en Eurovisión, el puesto 23, y los internautas se han tomado su venganza personal con los dos jóvenes.

Mientras muchos critican que los asesores de la pareja no han estado a la altura de un concurso como éste --ha habido críticas al vestuario, la puesta en escena y la decoración-- otros muchos han decidido tomarla con los dos artistas, especialmente Alfred, por sus creencias políticas. 

'El indepe y la novia'

Uno de los reproches mayoritarios que la pareja ha recibido por parte de los medios y algunos detractores ha sido el pasado, o presente, independentista de Alfred. Unas críticas que aumentaron después de que le regalara a Amaia un libro titulado España de mierda, de Albert Pla. Pese a que ambos aclararon que era un libro humorístico, ha quedado en la retina de muchos españoles como una obra política. 

Desde entonces, las burlas en Twitter han sido constantes, pero han aumentado considerablemente desde el sábado en la madrugada cuando se confirmó la mala posición de España en Eurovisión. Con 61 puntos, consiguieron el puesto número 23, ya que España fue el país con menos votaciones en el televoto de los espectadores.

Los medios calentaron la situación

Lejos de animar a la pareja, algunos presentadores de medios de comunicación, como TVE, pusieron en entredicho el orgullo de los dos concursantes de representar a su país.En el programa Las Mañanas de la 1 fueron cuestionados por ello, y Amaia dio una clase magistral a los periodistas presentes: "Es un orgullo, se puede querer a tu país de muchas formas", explicó la pamplonica ante la pregunta de algunos medios.

La pareja se mostró sincera desde que accedió al estrellato y de nuevo Amaia nos deleitó con una de las frases que quedarán para posteridad. "El puesto es un poco mierda, pero no pasa nada estamos contentos".