El actor Óscar Jaenada condenado a seis meses de prisión

El actor Óscar Jaenada condenado a seis meses de prisión

Famosos

El actor Óscar Jaenada condenado a seis meses de prisión

El catalán reconoce los hechos

6 abril, 2018 09:33

Óscar Jaenada es el último famoso en sumarse a la larga lista de los que se enfrentan a la justicia y es que el Juzgado de lo Pena número 11 de Valencia le condena a la pena de seis meses de prisión por falsificar el título oficial de Patrón de Embarcación de Recreo en una escuela náutica. 

La sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana demuestra que el juez condena al actor por un delito de falsedad en documento oficial condenándole a seis meses de cárcel sustituibles por 12 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros. Jaenada no se ha manifestado públicamente pero sí que ha reconocido los hechos llegando a un acuerdo con la acusación. 

Un tercero se hizo pasar por él

El catalán consiguió el título a cambio de un precio en una escuela náutica de Valencia sin hacer el examen. El actor debía facilitar una copia de su DNI y se confeccionaba un nuevo documento de identidad al que se le cambiaba la fotografía del condenado por la de uno de los integrantes de un grupo de personas que acudía al examen en lugar de él para hacer la prueba y se identificaba con ese documento. Es decir, que aunque Jaenada lo desconocía un tercero realizó el examen haciéndose pasar por él.

El actor consiguió el título en 2012, habilitándole así para la actividad náutica, sin embargo una investigación policial ha desvelado el caso de corrupción y falsedad que ha terminado con el nombre de Oscar Jaenada vinculado a la trama.