Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tweet del FC Barcelona sobre Maradona

El mundo y las redes lloran la muerte de Maradona

Dirigentes gubernamentales, futbolistas y famosos de todo el planeta despiden a uno de los mejores jugadores del mundo

6 min

La muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años por un paro cardiorespiratorio ha impactado a todo el mundo, más allá del fútbol.

El mismo presidente de Argentina, Alberto Fernández, se vio completamente consternado y ha decretado tres días de luto oficial en el país. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", expresó en redes.

Fútbol

Otro de los primeros en hacerse eco de la noticia ha sido la AFA. “La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su presidente, Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona”, lamentaban a través de las redes sociales. Un mensaje que viene acompañado de una fotografía del Pelusa con la Copa del Mundo y un texto "Eterno".

La AFA despide a Maradona
La AFA despide a Maradona

Otro de los clubs que pudieron disfrutar del jugador, el Nápoles ha lanzado varios mensajes, uno de ellos en castellano, “para siempre” y otro mucho más emotivo, "Todos esperan nuestras palabras pero, ¿qué palabras podemos usar para el dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de las lágrimas, después llegará el momento de las palabras". El FC Barcelona tampoco ha sido menos, y aunque minutos más tarde le ha dedicado un “muchas gracias”, un texto muy similar al de su estimado Boca Juniors: "Eternas gracias. Eterno Diego". Y como ellos todo los clubs del fútbol del mundo.

Tweet del FC Barcelona sobre Maradona
Tweet del FC Barcelona sobre Maradona
Tweet del Nápoles
Tweet del Nápoles
Tweet del Boca Juniors sobre la muerte de Maradona
Tweet del Boca Juniors sobre la muerte de Maradona

Jugadores

Uno de sus grandes compañeros y amigos también ha respondido a la noticia. Se trata de Pelé, con quien también se disputaba el título del mejor futbolista del mundo. Con unas tiernas palabras indica que cuán duro ha sido para él este golpe. "Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo".

Tweet de Pelé tras la muerte de Maradona
Tweet de Pelé tras la muerte de Maradona

También lo ha hecho Cristiano Ronaldo, a quien alguna vez Diego lo consideró su heredero. "Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, crack. Usted nunca será olvidado".

Tweet de Cristiano Ronaldo tras la muerte de Maradona
Tweet de Cristiano Ronaldo tras la muerte de Maradona

Varios minutos más tarde aparecía por fin el mensaje esperado de otro crack del fútbol argentino, Leo Messi. Lo hacía a través de Instagram donde decía que es "un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD".

Mensaje de Leo Messi a la muerte de Maradona
Mensaje de Leo Messi a la muerte de Maradona

Mandatarios españoles

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no ha sido menos que su homólogo argentino y ha tenido palabras para el jugador, "Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe".

Tweet de Pedro Sánchez sobre la muerte de Maradona
Tweet de Pedro Sánchez sobre la muerte de Maradona

También han hecho lo propio algunos dirigentes catalanaes como Carles Puigdemint que subraya que "su figura va mucho más allá del fútbol. Un genio con claros y oscuros (como todos) que siempre mantuvo su compromiso con las clases humildes, al servicio de las que puso su voz. Descanse en paz Diego Armando Maradona, futbolista excepcional y persona generosa.

Tweet de Puigdemont sobre la muerte de Maradona
Tweet de Puigdemont sobre la muerte de Maradona

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)