Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La piloto de carreras Sabine Schmitz, la 'reina de Nürburgring' / TWITTER

Muere la piloto Sabine Schmitz, la 'reina de Nürburgring', víctima del cáncer

La primera mujer en ganar las 24 horas del circuito más conocido del mundo, algo que hizo en dos ocasiones, ha fallecido a los 51 años

3 min

Sabine Schmitz se convirtió en la piloto más conocida del mundo al convertirse en la primera mujer en ganar las 24 horas de Nürburgring en 1996. Una hazaña que logró repetir apenas un año después, lo que le llevó a ser apodada en el mundillo de las carreras como la reina de Nürburgring.

En 1998 dio un paso más en su carrera al conquistar el título del Campeonato de Resistencia VLN en Alemania, siendo también la primera mujer en ganarlo. Su éxito la llevó a presentar el mejor programa de televisión relacionado con el mundo del motor, Top Gear, de 2016 a 2020. Pero la única carrera que no ha podido ganar ha sido su dura batalla contra el cáncer, que se la ha llevado a sus 51 años.

Una piloto única en el mundo

Sabine Schmitz y su marido, Klaus Abbelen, fundaron un equipo de carreras llamado Frikadelli Racing. El pasado martes 16 de marzo, el propio equipo emitió el triste comunicado en el que informaron que la piloto alemana había fallecido tras una larga y dura batalla contra el cáncer.

La reina de Nürburgring reveló que le habían diagnosticado la enfermedad en 2017, y demostró ser una gran luchadora. Todo iba bien, incluso parecía que se había recuperado, pero el pasado verano sufrió unas complicaciones que han acabado con este triste final. Sabine Schmitz era muy querida por todos los fanáticos del motor, quienes han llorado su pérdida desde todos los puntos del planeta.

La familia 'Top Gear' llora su pérdida

La primera aparición de la piloto en televisión fue junto al expresentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, quien la ha descrito como "una persona tan alegre" que su pérdida le parece un hecho "terrible". Su otro compañero televisivo, Chris Evans, también ha expresado su "conmoción" en su programa de radio, recordando con humor cómo lo hizo "vomitar" al montarse en un coche con ella al volante.

Desde el programa también han querido transmitir su mensaje de cariño con un comunicado muy emotivo: "La familia Top Gear la extrañará terriblemente, al igual que su ejército de fans. Mandamos todo nuestro amor y pensamientos a Klaus, su familia, amigos cercanos y al equipo Frikadelli Racing del que estaba tan orgullosa".