Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El periodista y exfutbolista Carlos Matallanas / EUROPA PRESS

Muere el periodista Carlos Matallanas, referente en la lucha contra la ELA

El exjugador de fútbol fallece a los 39 años tras una larga lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica

3 min

El periodista y exjugador de fútbol Carlos Matallanas ha fallecido este martes a los 39 años de edad. El analista llevaba dos meses hospitalizado tras unas complicaciones en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufría desde 2014.

En octubre de ese mismo año, el propio Matallanas anunció su enfermedad en un artículo en El Confidencial. El exfutbolista jugó en el Alcobendas, el Rayo Majadahonda y algunos equipos de Cádiz.

Larga lucha

Su hermano Javier Matallanas ha sido el encargado de dar la noticia a través de las redes sociales: “Hoy se ha marchado mi hermano Carlos. Se ha ido luchando hasta el último minuto como ha hecho siempre. Su vida ha sido ejemplar y su legado nos acompañará para disfrutar de la vida a tope”, ha escrito el también periodista.

El pasado 18 de febrero, y mientras él estaba en el hospital, publicó su libro La vida es un juego. “Hoy sale mi libro… y llevo dos meses en el hospital. Entre julio de 2019 y enero de 2020, escribí con paciencia infinita un libro. Es una idea que tenía desde el principio de la enfermedad, cuando todavía andaba y di algunos discursos aquí y allá”, compartió Matallanas.

Periodista

Cuando le diagnosticaron la ELA, tuvo que dejar el fútbol, pero se negó a desvincularse del todo del deporte y se pasó al periodismo. En su blog para El Confidencial, Mi batalla contra el ELA, relataba su experiencia con la enfermedad y concienciaba a sobre ella.

En 2016, Carlos se quedó tetrapléjico y se comunicaba a través de un ordenador. Aunque ya había perdido el habla, continuó con su pasión y pasó a escribir en su propio espacio para el diario As.

Análisis táctico

Sus ganas de mantenerse siempre vinculado al fútbol hicieron que en 2017, empezara a hacer análisis tácticos para el Cádiz B y el CF Fuenlabrada. Además, dos años más tarde debutó como asesor en Segunda y en 2020 fichó por el Alcorcón.

La última publicación de Matallanas en las redes sociales fue este lunes 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer. “Yo soy feminista. Como todas las personas que aspiren a ser buena gente, aunque algunas no lo admitan todavía”, compartió el periodista.