Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Manzorro en una imagen archivo / EP

Muere el periodista de Canal Sur Juan Manzorro, una de las voces más señeras de Cádiz

El alcalde de la ciudad ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento del comunicador

3 min

El periodista gaditano y trabajador en Canal Sur Cádiz, Juan Manzorro, ha fallecido a los 58 años de edad este domingo, según han informado fuentes del propio medio en su cuenta personal de Twitter.

Canal Sur Cádiz ha publicado "con todo su dolor" este hecho y ha añadido su compañero "siempre estará" en sus "corazones", en un tuit que ha acompañado con una foto del periodista en el Gran Teatro Falla.

Luto oficial

Manzorro era natural de Vejer de la Frontera (Cádiz) y habitante en Cádiz. Asimismo, formó parte de la plantilla de Canal Sur durante 31 años. Su audiencia, que también ha lamentado su pérdida, lo define como "la voz del carnaval". El periodista tenía diagnosticado cáncer.

El alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', ha decretado un día de luto oficial por su muerte, por lo que el pendón de Cádiz ondeará a media asta en el balcón del Ayuntamiento. El alcalde ha lamentado su muerte y ha definido a Juan Manzorro "sobre todo como una muy buena persona, muy humano, tremendamente generosa, amable y optimista y que siempre estaba dispuesto a colaborar con todo el mundo", según recoge el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Afecto y cariño

'Kichi' ha destacado "el afecto y el cariño que se le tenía no solo en Cádiz, sino en toda Andalucía". "Cuando alguien es tan querido y tiene el cariño de todo el mundo, en todos los segmentos de la sociedad, es porque era buena persona. Estoy muy afectado por su desaparición", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha lamentado la muerte del periodista. "Siento mucho el fallecimiento de Juan Manzorro, una voz muy querida y familiar en Cádiz. Un fuerte abrazo a su familia, a sus compañeros de Canal Sur y a todos los amantes del Carnaval. Descanse en paz", ha dicho Moreno en un tuit.