Menú Buscar
Yurena llora la muerte de su madre, Margarita Seisdedos / EP

Muere Margarita Seisdedos, la madre de Yurena: "Estoy totalmente rota"

La cantante de 'No cambié' está destrozada a más no poder tras el fallecimiento de su mediática madre a los 91 años de edad

6 min

Menudo revés el que se acaba de llevar la cantante Yurena, antes conocida como Ambar o Tamara. Y es que la vocalista vasca, según ha comunicado ella misma a través de sus redes sociales, ha perdido al que ha sido su gran apoyo y pilar a lo largo de todos estos años, su madre, Margarita Seisdedos.

Una pérdida que ha dejado a la cantante totalmente abatida y sin ganas de absolutamente nada. Y es que Seisdedos, quien saltó a la fama por defender a ultranza a su hija y llevar ladrillos en el bolso, ha fallecido a los 91 años de edad tras una durísima y larga lucha contra la enfermedad del Alzheimer y el Párkinson

Yurena está hecha polvo

"Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer". Estas han sido las primeras palabras que la vocalista ha escrito en su cuenta de Instagram para comunicar la terrible pérdida de su madre, Margarita Seisdedos. Un mensaje de lo más profundo y desgarrador que ha compartido en sus redes sociales para anunciar al mundo entero que su mejor amiga, defensora y la persona que más quería en este mundo ha fallecido la pasada madrugada tras una terrible lucha contra el Alzheimer. Una enfermedad que le fue diagnosticada en el año 2013 y que poco después empeoró con la presencia del Párkinson. 

Yurena dedica unas palabra a su fallecida madre Margarita Seisdedos / INSTAGRAM
Yurena dedica unas palabra a su fallecida madre Margarita Seisdedos / INSTAGRAM

Junto con una fotografía recortada de su madre, en la que sale mirando a cámara con los labios pintados con carmín rojo, la vocalista de No Cambié le ha dedicado las siguientes palabras: "Mi luz, mi Estrella, mi vida, mi ángel, mi reina, mi aliento, eso has sido para mi mamá. Desde que nací hasta tu último aliento. Siempre permanecerás en mi alma y en mi corazón, hasta mi último suspiro en esta vida". Y añade, completamente desolada por la fatídica noticia que ha tenido que comunicar a sus seguidores: "Hubiera dado mi vida por salvar la tuya. Has sido la mejor mamá del mundo y estoy orgullosa de ti hasta el infinito. TE QUIERO CON LOCURA MAMÁ!!!". Unas palabras que la vasca ha escrito desde lo más profundo de su corazón y que demuestran el malísimo momento que está viviendo. Por ese motivo, varios han sido los famosos que han querido mostrarle su apoyo, a través de las redes sociales, como los presentadores de Cazamariposas, Nando Escribano y Núria Marín o la televisiva y concursante de realities, María Jesús Ruiz Garzón.

Yurena muy unida a su madre

La unión entre la cantante y Margarita Seisdedos siempre ha sido de lo más estrecha. Y es que la madre de la cantante nunca jamás la ha dejado sola y la ha acompañado en todas sus apariciones en televisión, conciertos y bolos. Sin embargo, cuando en 2013 fue diagnosticada de Alzheimer, enfermedad que le ha costado la vida, Seisdedos dejó de acudir a los platós para animar a su hija, puesto que su memoria dejó de funcionar con normalidad. Una memoria, sin embargo, que a Margarita le funcionaba más que nunca en el año 2000 cuando Yurena, antes conocida como Tamara, lanzó al mercado su exitosa canción No cambié.

La cantante Yurena con su madre Margarita Seisdedos / INSTAGRAM
La cantante Yurena con su madre Margarita Seisdedos / INSTAGRAM

Un auténtico pelotazo que se convirtió en número uno de ventas y que la catapultó a la fama. Tanto es así que sus intervenciones en la televisión empezaron a ser una constante, sobre todo en el programa Crónicas Marcianas. Un espacio en el que la misma vocalista dijo que Paco Porras, quien a día de hoy está viviendo un auténtico calvario debido a su ruina económica, la había dejado embarazada. Sin embargo, Yurena, por aquel entonces, no quería ser madre y decidió cortar por lo sano y abortar. Un testimonio con el que la artista ganó más fama aún y que hizo que su madre saltara a la fama. Y es que Margarita se posicionó como la defensora número uno de todas las críticas que recibía su hija. Tanto es así que incluso se paseaba por las calles con su mítico bolso con un ladrillo dentro, para repartir estopa contra todos aquellos que dijeran algo malo a su hija. Una mujer y un ladrillo que ahora ya descansan en paz, pero que permanecerán en el recuerdo de todos.