Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor William Hurt / EP

Muere el actor William Hurt a los 71 años

El intérprete, que ganó el Oscar por 'El beso de la mujer araña', fue una de las estrellas más codiciadas en los años 80

2 min

William Hurt ha muerto este domingo a los 71 años. Así lo ha anunciado uno de los hijos del actor: "Con gran tristeza la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años". 

Aunque se desconocen los motivos exactos de su fallecimiento, el intérprete fue diagnosticado en 2018 con un cáncer de próstata terminal. Sin embargo, se encontraba en un proceso de recuperación gracias al uso de nuevos tratamientos. Una complicación en este podría haber sido la causa de su defunción.

Larga trayectoria

Hurt, que nació en Washington en 1950, tuvo una larga trayectoria profesional que lo llevó a ganar prestigiosos premios como el Oscar por El beso de la mujer araña. No obstante, la enorme lista de películas en las que ha participado ha hecho que tenga un gran reconocimiento.

Fuego en el cuerpo, Al filo de la noticia, El turista accidental o El buen pastor son algunos de los títulos con los que Hurt logró considerarse una de las estrellas más codiciadas en los años 80. Sin embargo, sus inicios fueron en el mundo del teatro en la famosa escuela artística Julliard.

Dura época

No obstante, el intérprete pasó una dura época, enganchado a la droga y el alcohol. Hurt rehuía la notoriedad, le asustaba la fama, y para combatir esos problemas se convirtió en adicto y rechazó cualquier papel que pudiera relanzarle, como en Parque Jurásico o Misery.

Además, en los últimos años de su carrera fue acusado de agresiones y abusos sexuales durante el rodaje de Hijos de un dios menor por su exnovia Marleen Matlin.