Menú Buscar
Millie Bobby Brown, mujer protagonista de 'Stranger Things' / NETFLIX

El mensaje de Millie Bobby Brown a las víctimas de bullying

La actriz ha denunciado a través sus redes sociales el constante acoso y sexualización que sufre

Rocío Ortiz
7 min

Según una encuesta realizada por UNICEF, el 15% de los adolescentes entre 15 y 16 años ha reconocido haber sufrido bullying por internet y, según otro informe de la misma fuente titulado Los niños y las niñas en la brecha digital de España, el 42,6% de las chicas afirman haber sido víctimas de algún tipo de violencia o acoso sexual vía online, frente al 35,9% de los chicos. 

Internet y las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental para la sociedad y, aunque tienen muchos aspectos positivos, el ciberbullying ha ido creciendo conforme estas plataformas se han instalado en nuestro día a día. Cualquier adolescente lo puede sufrir, por eso, la conocida actriz  Millie Bobby Brown, protagonista de la serie Stranger Things, ha decidido plantar cara a esta situación, confesando que a ella también le afecta personalmente.

Acoso y sexualización

El día de su decimosexto cumpleaños, la actriz, que apareció por primera vez en televisión cuando tenía nueve años, confesó en su cuenta de Instagram la terrible situación de la que lleva años siendo víctima. Una publicación en la que se pueden leer titulares de algunos periódicos y revistas que hablan sobre ella, ejemplo perfecto del problema: “La actriz Millie Bobby Brown criticada por vestir como un adulto”, “La estrella de Stranger Things abandona Twitter tras sufrir ciberbullying” o “La verdad sobre Millie Bobby Brown”, entre otros.

Mientras, de fondo, se escucha a un reportero explicando que la joven está dejando que la popularidad se le suba a la cabeza. Todo esto combinado con videos de la cumpleañera en la alfombra roja, seguida por paparazzis o imágenes de cuando era una niña. Aprovechando que ese día todas las miradas estaban sobre ella, Brown quiso dejar claro que su experiencia con el mundo de la fama nunca ha sido sencilla.

Pero no se da por vencida

“Hay momentos en los que me frustro por los comentarios tan inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que, últimamente, solo me han provocado tristeza e inseguridad”, confiesa la actriz en dicha publicación. Y además añade: “De cualquier manera, no voy a sentirme derrotada, voy a continuar haciendo lo que amo y propagando este mensaje para que esta situación cambie”.

Sin embargo, Millie no se ha limitado a hablar sobre su propio problema, también ha querido dar voz a aquellos que sufren acoso o intimidación a través de Internet, alegando que su generación no es la única que debe liderar este tipo de cambios, sino también aquellas que vendrán en el futuro. Y recalca que nuestro mundo necesita bondad y apoyo para que los niños puedan crecer y avanzar con éxito

Un apoyo para aquellos que lo sufren

Esta no es la primera vez que la joven estrella se pronuncia al respecto. Brown es Embajadora de Buena Voluntad con Unicef y, días antes de su cumpleaños, con motivo del Día Internacional de la Seguridad en Internet, publicó una imagen en su perfil de Instagram para volver a denunciar y dar visibilidad a esta preocupación, explicando que las personas que sufren bullying a través de las redes sociales se sientes atrapadas, sin salida, y bajo un ataque constante debido al alcance que tienen actualmente este tipo de plataformas.

A todo esto quiso añadir: “Sé desde mi propia experiencia lo frustrante que puede parecer. Es incluso complicado hablar de ello. El miedo, la vergüenza y la culpa pueden ser motivos para no comunicarlo. Yo he contado mi historia hace poco, algo que no fue fácil, pero lo hice porque quiero que cada persona que esté pasando por la misma situación sepa que tienen ayuda y apoyo”. Por último, para tranquilizar a sus seguidores, declaró: “No os preocupéis, encontraré la manera de sonreír”.

No es la primera que lo denuncia

Lamentablemente, Millie Bobby Brown no es el único personaje público que se enfrenta a una situación como esta y decide hablar sobre ello. Demi Lovato también se ha unido a la causa contra el ciberbullying. Las críticas sobre su apariencia física desde el comienzo de su carrera desembocaron en varios problemas físicos y psicológicos. Por ello, el año pasado, a través de su cuenta de Instagram, explicó que había dejado de hacer dieta, mostrándose en una imagen sin ningún tipo de complejo, sin filtros que ocultaran las bonitas imperfecciones de su cuerpo. “Yo me pregunto: ¿soy feliz? y eso es lo más importante para mí”. 

Ariana Grande también se pronunció al respecto hace unos años. Tras el comentario de uno de sus seguidores, decidió no quedarse callada y publicó: “Tweets y comentarios como este no están bien. Vivimos en un mundo que está haciendo imposible que las mujeres y los hombres, cualquiera, se quiera a sí mismo tal y como es. ¡La diversidad es sexy! ¿Sabes lo que no es sexy? El machismo, la sexualización, las etiquetas, las comparaciones y las críticas según tu apariencia física”. Un gesto que los usuarios de Internet aplaudieron en masa.