Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presentadora de televisión y empleada de Canal Sur, Mariló Montero / EP

Mariló Montero la lía de nuevo: "478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado"

A la presentadora se le coló un cero durante su explicación por el descenso en el número de jubilados, lo que relacionó directamente con la pandemia

3 min

El nombre de Mariló Montero vuelve a estar a la orden del día. La presentadora de televisión, que actualmente trabaja en Canal Sur, ha sido duramente criticada por sus compañeros de la cadena por el abultado sueldo que recibe. Un salario que, según ellos, no se corresponde con el trabajo de la navarra.

De hecho, el pasado martes 26 de enero por la mañana, Mariló protagonizó uno de esos momentos por los que tantos colegas la critican: cuando informaba del descenso en el número de jubilados desde que empezó la pandemia, la periodista la lió al afirmar que "478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado".

A Mariló se le coló un cero

A sus 54 años, Mariló Montero ha vuelto a las andadas y se ha colocado en el centro de las críticas al dar una noticia con un dato erróneo y falso. "Por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España. Este descenso es la consecuencia de los fallecimientos por coronavirus: 478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado", aseguró la presentadora.

El problema es que, según las cifras oficiales, hasta el 26 de enero habían fallecido en el total de España casi 58.000 personas. Y, según el INE, el exceso de mortalidad que hubo hasta diciembre de 2020 fue de 80.203 personas. Es decir, que imaginamos que a Mariló se le coló un cero de más y que en realidad quiso decir 47.800 pensionistas. De hecho, ni las muertes totales por todas las causas posibles desde marzo hasta finales del pasado año llegan a la cifra dada por la navarra: 391.399 defunciones.

Cuestionada en Canal Sur

El desliz de la exmujer de Carlos Herrera la ha situado de nuevo en el blanco de los críticas, y es que las redes sociales ni perdonan ni olvidan. No es la primera vez que le ocurre algo así a Mariló Montero, y sus compañeros en Canal Sur protestan por ello.

De hecho, filtraron que su abultado sueldo estaría alrededor de los 4.200 euros al mes. Con la inestable situación económica que vive la cadena autonómica de Andalucía, son muchos los que cuestionan un desembolso como el mencionado hacia una periodista muy cuestionada por sus informaciones y que no ha alcanzado los objetivos de audiencia que se esperaban.