Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fotografía de Maluma rodaeado de mujeres que ha desatado la polémica

Maluma vuelve a desatar la polémica con la portada de su nuevo single

Esta vez ha sido el anuncio de su nuevo single Mala Mia lo que ha desencadenado las críticas contra el cantante de regaeton

2 min

El popular cantante de regaeton Maluma ha vuelto a protagonizar una gran polémica en las redes sociales. No es la primera vez que Maluma levanta ampollas entre los internautas, que suelen reprobarle el machismo inherente de sus letras.  

Esta vez ha sido el anuncio de su nuevo single Mala Mia lo que ha desencadenado las críticas. Para anunciar su fecha de presentación, el cantante ha compartido la portada del single donde aparece tumbado en una cama rodeado por siete mujeres en ropa interior.

 

#MalaMia Lanzamiento mundial este viernes 10 de agosto

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Críticas recurrentes

Los comentarios negativos no han tardado en aparecer y muchos usuarios han vuelto a acusarlo de machista y sexista, tal y como ocurrió con el lanzamiento de otros temas como Cuatro babies. Una portada que sin lugar a dudas perjudica a la imagen del cantante y del reggeton, un género musical al que le cuesta escapar de estas críticas generalizadas. 

Sin embargo, parece que los tiempos están cambiando y la nueva ola feminista está luchando para acabar con estas letras. Sin ir más lejos, desde España se ha contribuido a cambiar esta concepción del reggeton, donde numerosos artistas del país están trabajando en ello. Lo malo, el tema compuesto por Brisa Fenoy e interpretado por Aitana y Ana Guerra está triunfando en este estilo por el mensaje que quiere transmitir a los más jóvenes.

Además, parece que se está convirtiendo en habitual lanzar letras en este estilo muy distintas a las que estamos acostumbrados y así lo ha demostrado Ana Guerra con su nuevo tema Ni la hora que ya cuenta, con más de 19 millones de visualizaciones en YouTube.