Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Roxana Luque, madre de Isa Pantoja YOUTUBE

La madre biológica de Isa Pi se postula como diputada del Congreso peruano

Roxana Luque revela que está estudiando Ciencias Políticas y que mantiene la esperanza de reencontrarse con su hija algún día

3 min

Roxana Luque, madre biológica de Isa Pi, rompe su silencio un año después de su última entrevista y revela su ambicioso proyecto de futuro: se postula como diputada en el Congreso de Perú para el 2026. Así lo ha confesado la propia mujer de forma altruista en una entrevista de más de 20 minutos para el canal de YouTube de Juancavlog.

Merendándose la famosa tarta Sacher en un centro comercial de la ciudad de Arequipa (Perú), ciudad donde nació y fue puesta en adopción la más benjamina del clan Pantoja, Luque ha explicado al andaluz que está centrada en sus estudios superiores de Ciencias Políticas. Lo hace con la voluntad de poder representar y dar a conocer la realidad de todas esas familias de origen humilde como la suya.  

Carrera política

“Soy una más, como mucha personas de acá en el Perú que no tienen la oportunidad de estudiar de ser alguien en la vida. Entonces, yo quisiera que tengan una persona que les pueda representar y yo quiero ser algo más, quiero ser esa persona. Quiero llegar al poder legislativo, me postulo para llegar al Congreso el 2026, si Dios quiere”, ha afirmado en la que ya es su primera declaración de intenciones ante las cámaras sobre su carrera política.

Asimismo, Luque ha confesado tener otro motivo más para seguir adelante. Se trata de la esperanza que todavía mantiene de recuperar la relación con su hija: “Espero que pase un poco más de tiempo. Ya no depende de mí, depende de Dios y de algunas personas, bueno, de una persona en especial. No puedo hablar más. Pero las esperanzas no las pierdo, sigo pensando todos los días en ello", aclara visiblemente emocionada tras dejar entrever que la última decisión la tendrá la joven. 

La relación con su hija

Por si fuera poco, y en contra de la mayor parte de la opinión pública, deja claro que su exclusiva a la revista en Lecturas y su aparición en el Deluxe se llevaron a cabo sin ningún tipo de pretensión economómica: “Si hubiese sido una cosa dinero no habría esperado tanto tiempo. No habría esperado a que Isa cumpliera 18 años. Si fuera así, lo habría hecho desde hace mucho tiempo”, afirma.

En este sentido, destaca que su situación económica no es precaria. De hecho, asevera que “ahora está mucho mejor” e insiste en que su única voluntad es estudiar y ser alguien en la vida.