Menú Buscar
Loquillo en un concierto / EFE

Loquillo incendia las redes con su despedida a Pau Donés

El líder de los Trogloditas se despide del cantante de Jarabe de Palo con un recuerdo polémico

5 min

La muerte de Pau Donés ha conmocionado a muchos españoles y, especialmente, ha sido sentido en el mundo de la música. Muchos son los cantantes que desde este martes han expresado su pesar y sus condolencias por su fallecimiento, pero uno de ellos ha levantado mucha polémica: Loquillo.

El rockero catalán lanzó un mensaje en redes sociales, recordando su encuentro con el líder de Jarabe de Palo: “Recuerdo la primera vez que conocí a Pau Donés. Guardaba un autógrafo mío que le había firmado yo cuando aún no se dedicaba a la música. Descansa en paz, Pau”.

Ismael Serrano

Estas palabras, que quieren servir de homenaje a la memoria del artista fallecido, no han sentado muy bien a todos y las críticas no se han hecho esperar, también desde el gremio. La más viral de todas ha sido la del cantautor Ismael Serrano.

El autor de Papá cuéntame otra vez expresaba en Twitter que “cuando fallece alguien conocido los comentarios en tuiter sobre esa muerte a menudo dicen más del que se queda que del que se va”.

Polémicas

Otros, en cambio, han sido más duros y han tachado directamente al líder de los Trogloditas de “ególatra”, otros directamente han aprovechado para llamarle “el mayor fraude de la historia del Rock” o ya directamente han optado por las descalificaciones.

No es la primera vez que los comentarios de Loquillo son controvertidos. En su día, cuando colaboró con Johnny Halliday, agradeció el “regalo de la compañía” de discos no sin antes recordar que él fue “telonero de los Rolling Stone y de los Who” y que sus “cartas eran impepinables, porque soy el cantante de rock más importante”. Unas palabras muy similares a las que lanzó en algunas entrevistas en las que afirmaba que “no hay nadie en España que sea mejor que yo” o que “yo soy un clásico, estoy por encima del bien y del mal”.