Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El portero Keylor Navas / EP

Keylor Navas acoge a una treintena de refugiados de Ucrania en su casa

El portero del PSG ha tenido un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano que sufre los ataques del ejército ruso

2 min

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha conmocionado al mundo. Son muchos los famosos y anónimos que han su solidaridad con el pueblo bombardeado por las tropas de Putin.

Una de estas personas conocidas que han puesto su granito de arena ha sido el portero Keylor Navas, quien ya acoge en su casa de París a 30 refugiados que huyen de la guerra, Le Parisien.

Solidaridad

El guardameta costarricense del París Saint-Germain (PSG), que actualmente se encuentra concentrado con la selección de Costa Rica con motivo de los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022, acondicionó con camas la sala de cine de su domicilio para acoger a esas personas.

El exportero del Real Madrid, conocido por ser muy religioso, también les ofreció ropa y comida. Un gesto que se conoce después de que su mujer, Andrea Salas, lanzara en redes varios mensajes en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Contacto en Barcelona

La voluntad de la familia es que el mundo se solidarice y pueda “ayudar a muchos niños con sus madres, jóvenes que estaban solos, que no podían venir solo con su ropa". Ellos ya predican con el ejemplo.

Navas acudió a una asociación evangelista de Barcelona que había viajado a Cracovia en marzo para ayudar a los ucranianos que habían huido del país tras la invasión rusa, detalla el diario francés. A través de ellos, los refugiados podrían haber llegado a su domicilio.