Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Miguel Bosé y su ex /EUROPA PRESS

La justicia da la razón a Miguel Bosé y falla en contra de su ex

El juez ha dictado sentencia a la demanda interpuesta por Nacho Palau en la que pedía el traslado del cantante a España

3 min

El juez ha desestimado la petición del exmarido de Miguel Bose que pedía la filiación de sus hijos. Nacho Palau acudía a los tribunales para solicitar que el cantante se trasladara a España con motivo de que los cuatro hijos que tiene en común puedan disfrutar de los mismos derechos.

La pareja ponía fin a su compromiso hace poco más de un año y medio después de veintiséis años de relación. Un hecho que suponía la separación de los cuatro niños que desde su nacimiento habían crecido juntos.

La causa

La marcha de México de Palau supuso que dos de los niños --Ivo y Telmo-- viajaran a España y que los otros dos --Diego y Tadeo-- se quedaran en el país azteca junto a Miguel.

Días atrás, la expareja se sentaba frente a frente en los tribunales. Miguel comparecía ante el magistrado para pedir que los cuatro hijos de la pareja no fueran considerados hermanos, puesto que biológicamente no lo son.

Al final de la comparecencia, Bosé se mostraba esquivo con la prensa y abandonaba las dependencias judiciales por la puerta de emergencia. Todo lo contrario a Nacho que ofreció declaraciones sobre la vista oral.

La sentencia

El juez de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón ha fallado a favor del cantante. Asimismo lo hacía saber Nacho Palau en un comunicado que ha publicado en su perfil de redes sociales. En él, los abogados exponen el resultado del contencioso y aseguran que presentaran recursos a la sentencia.

Según ha señalado el bufete, “la sentencia ha resuelto desestimar las pretensiones principales de filiación y estimar la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de D.Ignacio Palau y D. Miguel Bosé entre sí y para con sus padres respectos”. Además, el texto añade que “nuestro actual sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada”.

Destacadas en Crónica Directo