Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Miguel Bosé en un acto público / EP

Miguel Bosé y su ex, cara a cara en los tribunales

Nacho Palau comparece ante el juez para solicitar la filiación de sus cuatro hijos; un derecho que de serle reconocido, podría comportar el retorno del cantante a España

Jordi Nieto
4 min

El contexto de pandemia que vivimos está poniendo al límite la economía de más de un hogar de este país. Un hecho que también habría llegado hasta el universo Bosé, en concreto, al del ex de Miguel y padre de sus hijos, Nacho Palau. El cantante y el escultor se han encontrado cara a cara frente a un tribunal después de estar más de un año sin verse. En esta visita a los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ambas partes --demandante y demandado-- se personaban ante un magistrado para aclarar el tema de la filiación de sus cuatro hijos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#hermanosparasiempre

Una publicación compartida de Nacho Palau (@nachopalau) el

Papás de cuatro hijos

De este modo, la justicia española aceptaba la demanda interpuesta por parte de Palau a Bosé en la que pide al juez que el compositor fije su residencia en España por el bien de sus retoños. Y es que hace nueve años la pareja se convertía en papás de cuatro niños: Ivo, Telmo, Tadeo y Diego. Dos pares de mellizos concebidos por gestación subrogada que han vivido como hermanos desde su primer instante de vida.

Tras 22 años juntos, la relación llegaba a su fin. Nacho Palau, junto a Ivo y Telmo, ponían rumbo para España, mientras que Miguel se quedaba en México con Tadeo y Diego. Una separación muy traumática para los niños que según argumentó el propio escultor, son quienes peor lo están llevando.

Comparecencia

El escultor valenciano, casi 15 años más joven que Bosé, comparecía ante los medios al salir de los juzgados. Allí mismo explicaba que el único objetivo que le había llevado a enfrentarse al cantante por la vía judicial es el de solicitar que los cuatro niños tengan los mismos derechos. En consecuente, que tanto él, como Bosé, sean padres legales de todos ellos.

Algo a lo que añadía que en ningún momento ha pedido ninguna compensación económica en forma de pensión y que, además, había tenido que solicitar ayudas para sacar adelante a sus hijos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#finaldelverano #cambiodeestacion #playamalvarrosa

Una publicación compartida de Nacho Palau (@nachopalau) el

Miguel esquiva a la prensa

Sin embargo, quien no se dejó captar por las cámaras fue Miguel Bosé. El artista había volado desde México expresamente para asistir a la vista oral por la que había sido citado. Haciendo uso de un vehículo con cristales tintados y sin establecer ningún tipo de contacto con la prensa, el cantante entraba y salía de las dependencias judiciales por el subterráneo.

En relación con el caso, está previsto que en menos de veinte días el juez dicte sentencia. Una situación que por ahora parece favorable a la demanda interpuesta por Palau y que de confirmarse, podría traer de vuelta a España a Bosé, junto a Tadeo y Diego.