Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante Julio Iglesias durante una entrega de premios / EP

Julio Iglesias es hoy 26 millones de euros más rico

El cantante ha reorganizado su fortuna al poder desprenderse de parte de unos terrenos que llevaba años intentando vender

4 min

El cantante Julio Iglesias es un poco más rico que ayer. El músico español más internacional de la historia ha conseguido desprenderse de parte de unos exclusivos terrenos que posee en Florida por nada más y nada menos que 26 millones de euros.

La parcela de la que se ha desprendido se encuentra en la exclusiva isla Indian Creek de Miami, mide casi 30.000 metros cuadrados, tiene vistas abiertas a Biscayne Bay y cuenta con un muelle privado. Además, posee 244 metros de playa privada y posibilidades infinitas. Pero, por si fuera poco, el cantante sólo ha vendido una de ¡las cuatro parcelas que tiene a la venta!

Se frustran los planes de Julio Iglesias

"La isla Indian Creek de Miami cuenta con un prestigioso campo de golf privado que ocupa todo el interior de la isla, tiene a su propio cuerpo de policía profesional y a su propia patrulla armada en barco disponibles en todo momento. Vivir en Indian Creek Village es un privilegio para la verdadera élite". Así describió una de las inmobiliarias más prestigiosas de Florida los terrenos que Julio Iglesias puso a la venta en 2017, uno de los trozos de tierra más exclusivos del mundo.

El cantante invirtió durante años en varias parcelas de la isla privada, y llegó a construirse su casa. Pero su sueño era que sus hijos le pidieran construir allí sus casas también, y vivir todos juntos en armonía. Algo que el artista ya ha descartado, y por lo que optó vender varias parcelas de terreno.

El artista español, Julio Iglesias, durante un concierto / EP
El artista español, Julio Iglesias, durante un concierto / EP

No había forma de venderlo

Al principio quiso venderlo todo de golpe por el módico precio de 130 millones de euros: "Mis hijos han crecido y quieren vivir en diferentes partes del mundo, así que he decidido vender estos increíbles terrenos", explicó en una carta dirigida al Miami Herald aquel año 2017.

Se trataba de cinco parcelas compradas desde 1979 hasta ese momento, la primera de ellas adquirida por menos de un millón de euros. Algunas estaban sin edificar, lo que multiplicaba su potencial. El único problema era que hay muy pocos compradores en el mundo capaces de tan gran desembolso económico.

Nueva y exclusiva oportunidad

A principios de este año, Julio Iglesias se cansó de esperar y puso en venta una única parcela por 26 millones de euros. Y ahora, visto el éxito, ha decidido volver a poner a la venta el resto, también separadas y con precio individual. Algo que sólo había conseguido en una ocasión previa, en 2018.

Por todas partes la información existente sobre este enclave refuerza la idea de búnker para millonarios en un entorno privilegiado, con vistas infinitas al Pacífico y con poco más de un centenar de vecinos, aunque todos tan ilustres como el propio Iglesias.