Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juanma Castaño y Verónica Forqué en 'Master Chef Celebrity 6' / LA1

Juanma Castaño revela el verdadero motivo por el que Verónica Forqué abandonó ‘MasterChef Celebrity’

La actriz abandonó el programa debido al cansancio que le produjo su infección por coronavirus

3 min

Hace poco más de una semana que la noticia sacudió el país: Verónica Forqué se quitó la vida en su casa de Madrid. La actriz, de 66 años, se ahorcó en su baño, produciéndole una asfixia mecánica, según reveló después la autopsia. 

Su fallecimiento coincidió con la final de Master Chef Celebrity 6, el último programa en el que se había visto a la chica Almodóvar. Sin embargo, su repentino abandono hizo levantar todas las alarmas, ya que aseguraba que estaba "agotada" y que su cuerpo le pedía un descanso a gritos. 

"No puedo más"

Después de que una amiga suya desvelase para El País que ese no había sido el motivo real de su marcha, Juanma Castaño, uno de los dos ganadores de esta edición, ha querido hablar alto y claro sobre el tema: "El testimonio de 'no puedo más' y 'estoy cansada' era cierto, pero es que Verónica salía del covid".

Por tanto, la actriz contrajo el coronavirus el pasado mes de julio, cosa que hizo que se paralizasen las grabaciones del concurso culinario. Pero aún hay más: "Verónica Forqué me pegó el covid a mí y a Miki Nadal, y la grabación de Master Chef se paró esas dos semanas de julio", ha contado el periodista en Rac1.

El covid azotó 'Master Chef'

Por tanto, las afirmaciones de "estoy cansada" eran debido a las secuelas que le había producido la enfermedad. "Sobre este testimonio que muchos achacaron a una depresión o un momento de dificultad extrema en el programa, yo sólo quiero decir que el cansancio que tenía y lo hecha polvo que estaba era porque acabábamos de salir del covid tres personas del programa", ha explicado Castaño.

Después de un par de semanas de parón y tras dar negativo los tres afectados, se retomaron las grabaciones. Sin embargo, "Verónica Forqué dijo que no podía, estaba echa polvo por el covid", ha reiterado. El ganador, por su parte, ha desvelado que empezó a "grabar sin olfato y sin gusto. Yo les decía: 'Es que no puedo cocinar, es que no sé si las cosas están sosas o saladas'".