Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Javier Vázquez, en albornoz, en un hotel de lujo de Alicante / CG

Jorge Javier Vázquez: el doble rasero del cazador cazado

El popular presentador televisivo abandona sus vacaciones de manera abrupta al trascender el lugar escogido para su retiro veraniego

6 min

Jorge Javier Vázquez Morales, auténtico emperador de la telebasura en España a decir de la profesión periodística, es una de esas celebridades del mundo de la farándula que prefieren predicar a dar trigo. Después de años escarbando en la vida privada de toda una nueva generación de famosos e iconos pop, al comunicador de Badalona le sobreviene un ataque de dignidad profesional en pleno agosto. Fue justo el 17 de agosto, unas horas después de que este medio revelase su paradero vacacional.

Crónica Directo desveló que el periodista de Mediaset había decidido pasar su particular veraneo en solitario y en una prestigiosa y lujosa clínica alicantina en la que seguía tratamientos y que está especializada en la pérdida de peso, el détox y en general la mejora de la calidad de vida de sus pacientes.

 

 

Jorge Javier Vázquez explota contra Belén Esteban y abandona el plató (junio 2020) / MEDIASET

Tratado con su propia medicina

El cazador de exclusivas de la televisión española, el presentador de los programas más sangrantes del famoseo (Aquí hay tomate, Sálvame...) había sido tratado con su propia medicina.

El cazador fue cazado por una vez. Alguien obtuvo unas imágenes del periodista ataviado en un albornoz blanco en las dependencias de la citada instalación sanitario-hostelera y este medio las hizo públicas amparándose en la relevancia informativa del personaje y su enorme proyección pública.

Jorge Javier Vázquez (d), sentado en las instalaciones de SHA, la clínica y resort alicantino donde se recupera de la temporada / CG
Jorge Javier Vázquez (d), sentado en las instalaciones de SHA, la clínica y resort alicantino donde se recupera de la temporada / CG

Ataque de ira al ser descubierto

En cuanto el comunicador del badalonés barrio de Sant Roc supo que España ya estaba informada de su exclusivo retiro, reaccionó con una ira impropia en quien ha hecho de esa información su modus vivendi. Fuentes de su entorno más próximo han relatado a Crónica Directo que el mismo 17 de agosto decidió poner fin a su estancia en la clínica, aunque tenía previsto continuar hasta los últimos días del mes.

Arrepentido después, sus habituales ataques de ira televisiva se reprodujeron en el propio establecimiento. “Cuando le pasan cosas así reacciona con el clásico: ‘no sabes quién soy yo’ o un ‘esto no quedará así’”, explican fuentes cercanas a Jorge Javier.

Problemas de salud

El astro de la telebasura destinó agosto a esa cura de soledad y a la mejora de su calidad de vida. En una reciente entrevista pactada el pasado julio con la revista Lecturas reconocía haber atravesado una seria depresión que le llevó a recibir tratamiento médico.

Al final, agosto ha sido un mes malo para él. Un medio de comunicación divulgó su paradero secreto, pero no ha sido el único revés recibido.

Jorge Javier, enfundado en su albornoz blanco y con mascarilla, espera en una sala el inicio de un tratamiento / CG
Jorge Javier, enfundado en su albornoz blanco y con mascarilla, espera en una sala el inicio de un tratamiento / CG

Revés de Hacienda

Una sentencia reciente de los tribunales de justicia le ha agriado aún más un carácter conflictivo en los últimos tiempos. Después de años de litigar, Jorge Javier ha sido condenado a devolver a la Hacienda española los tributos que no presentó de manera adecuada a través de su empresa personal Jorge Javier, SL.

El famoso controla esta mercantil y El Laboratorio de la voz, SL. Con la primera percibe los ingresos por la realización de sus programas. Hacienda consideró que la vinculación tributaria con el famoso era de tal magnitud que había pagado menos IRPF del que debiera durante unos años. De hecho, el periodista barcelonés atesora un importante patrimonio empresarial obtenido por sus trabajos profesionales como star system de la cadena televisiva Mediaset.

Amenazas a Crónica Directo

Entre sus preocupaciones de los últimos días de agosto figura también amedrentar a este medio de comunicación por publicar sus imágenes. La empresa editora ha recibido un requerimiento del presentador televisivo a través de un bufete de abogados madrileño que además de abordar el tema de las imágenes de su representado instan a “que con carácter inmediato procedan a la retirada del reportaje online”. Todo un verano especial y de doble rasero para el personaje más poliédrico del famoseo en España.