Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Javier Vázquez (d), sentado en las instalaciones de SHA, la clínica y resort alicantino donde se recupera de la temporada / CG

[Exclusiva] Jorge Javier Vázquez en vacaciones: así descansa el emperador español de la telebasura

El popular presentador se recluye en agosto en una lujosa y exclusiva clínica alicantina especializada en vida saludable y tratamientos de pérdida de peso

Nuria Salpez
6 min

Enfundado en un inmaculado albornoz blanco y con una mascarilla quirúrgica tapando su cara es como transcurre la mayor parte de la jornada estival del hombre más conocido de la telebasura en España. Jorge Javier Vázquez, el periodista catalán que ha hecho fortuna en Tele 5, ha decidido recluirse durante las primeras semanas de agosto en un lujoso hotel alicantino, que además es una prestigiosa clínica especializada en vida saludable, adelgazamiento, estética y tratamientos para combatir el envejecimiento acelerado.

Solo, sin acompañantes, el presentador de Sálvame y otros tantos espacios televisivos de Mediaset (la cadena de Berlusconi en España) dedica todo su tiempo libre al cuidado personal durante las vacaciones. Masajes especializados, tratamientos para mejorar el funcionamiento de los órganos del cuerpo, medicina estética y regenerativa, ejercicio físico y alimentación saludable componen la agenda diaria del popular showman.

jorge2cd
Jorge Javier, enfundado en su albornoz blanco y con mascarilla, espera en una sala el inicio de un tratamiento / CG

Educado y distante de la plantilla

Apenas abandona su albornoz para enfundarse la ropa deportiva y dirigirse una vez al día al gimnasio situado en las plantas inferiores de SHA Wellnes con un entrenador personal que supervisa sus ejercicios. Algo de movimiento cardio para comenzar y ejercicios de musculación controlados por el joven preparador. Es, seguro, el monitor de la clínica con quien más palabras cruza Jorge Javier durante la jornada de todo el personal que le atiende.

 

 

Jorge Javier Vázquez explota contra Belén Esteban y abandona el plató (junio 2020) / MEDIASET

El comunicador del barrio de San Roc en Badalona lleva a su espalda el precio de la fama. Se relaciona de forma educada con los trabajadores del centro alicantino, pero apenas intercambia palabras con ellos. Mantiene una distancia diplomática que se esfuerza en hacer palpable. De hecho, tanto en el desayuno como en la comida o la cena, durante la primera quincena de agosto Vázquez se sienta a todas horas solo en una mesa acompañado de un ordenador portátil de la marca Apple con el que navega a la par que da cuenta de los menús saludables del establecimiento.

jorge3cd
El popular presentador de Mediaset, al igual que muchos huéspedes de SHA, no se desprende de su albornoz ni para comer / CG

Navegar, pero por internet

En las dos primeras semanas de agosto no se le ha visto socializarse con ningún otro huésped del hotel sanitario. Todo es introspección y trabajo. Las páginas web de El Diario, El País o Abc son habituales en sus navegaciones. Sin embargo, es Hola, la tradicional revista del corazón, una de las que recurrentemente visita en busca de novedades. Eso y las redes sociales, en especial Twitter.

SHA Wellnes Clinic está ubicado en Alfaç del Pi, una localidad situada entre Altea y cercano a Benidorm, el paraíso del turismo levantino. La mayoría de los huéspedes son internacionales, incluso a pesar del parón que este tipo de visitantes ha sufrido por consecuencia del Covid-19. Vázquez forma parte de la pequeña comunidad de privilegiados españoles que frecuenta el centro, lo que le permite mantener un elevado grado de privacidad. Se trata de un establecimiento de moderna factura arquitectónica que combina lujosas suites con residencias privadas dentro del mismo recinto. Las habitaciones están orientadas al mar o a las cercanas montañas de la Sierra de Bernia, una de las partes más próximas al mar de la Cordillera Bética.

jorge4cd
La piscina con vistas a la montaña de la exclusiva clínica en la que Jorge Javier Vázquez pasa su agosto / CG

Relajado tras el palo de Hacienda

El lugar vacacional escogido por el presentador es un espacio óptimo (e inaccesible para bolsillos modestos) para olvidar sus últimos lances con Hacienda. El emperador de la telebasura acaba de perder un litigio con el fisco a propósito de sus declaraciones de impuestos de años pasados. Para optimizar el pago, Jorge Javier Vázquez utilizaba una sociedad mercantil que la Agencia Tributaria considera que enmascaraba su relación profesional como persona física.

Tras idas y venidas en los tribunales especializados, el de Badalona ha perdido los recursos y ha resultado condenado a pagar las diferencias que Hacienda considera que se ahorró. Aunque no parece que la barba de varios días que luce la mayoría de las jornadas obedezca a esa preocupación, sino a la tranquilidad pública con la que el presentador está pasando un agosto inusual.