Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez / EUROPA PRESS

Jorge Javier estalla contra la homofobia: "Jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay"

El presentador de 'Sálvame' condena públicamente la agresión homófoba en el barrio de Malasaña

3 min

Este 5 de septiembre tuvo lugar una agresión homófoba en el barrio de Malasaña (Madrid). Ocho encapuchados agredieron a un chico de 20 años, le tiraron al agredido al suelo y le provocaron un corte en el labio. Posteriormente, con un chuchillo escribieron en su nalga “maricón”. Fuentes policiales consideran que se trata de "agresión homófoba con una violencia radical y gratuita".

Los hechos han conmocionado al país y Jorge Javier Vázquez ha querido dedicar un breve discurso en directo en Sálvame para condenar la violencia ejercida contra el joven. 

Miedo

"Yo llegué a Madrid hace 25 años y nunca sentí miedo. Sentí que llegaba a una ciudad donde imperaba la libertad y podía dar rienda suelta a mis sentimientos. Ese Madrid ya no existe y en muchos puntos de España siento que esa sensación de libertad se está perdiendo", ha iniciado el presentador.

Y es que el catalán ya no se encuentra bien: "Por primera vez en mi vida no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios". "Esto va a ir a más porque hemos sido demasiado tolerantes con los delitos de odio. La semilla ya está sembrada, pero falta que crezca con más fuerza", ha comentado JJV.

Llamamiento

El actor ha hecho un llamamiento para terminar con las agresiones: "Estamos ante un problema gravísimo que se tiene que parar ya. Todos lo partidos políticos de este país deben ponerse las pilas. Maltratan y matan a mujeres, maltratan y matan a las personas del colectivo LGTBI. Estamos en un momento muy crítico. De los gobiernos depende que esto se pare".

"Se debe condenar sin paliativos. No dejemos que esto vaya a más. A mis 51 años jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay. Los discursos de odio son la antesala a las acciones de odio. Vivir intranquilo es la antesala a vivir con miedo", ha terminado el conductor de Sálvame muy entristecido.