Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios gamers juegan en directo a través de Twitch

La plataforma de videojuegos en streaming Twitch se pone seria con el copyright

La compañía eliminará los vídeos del canal que contengan música sin licencia o derechos para su uso

2 min

La popular plataforma de videojuegos en streaming Twitch se ha puesto seria con el copyright y los derechos de las canciones y la música que se usa en su canal. Así, la compañía ha actualizado su normativa para evitar que se use música sin licencia o derecho de uso. 

"Twitch valora mucho el trabajo de compositores, músicos y otros artistas. Como empresa comprometida con los creadores, respetamos la propiedad intelectual de aquellos que crean música y de los que tienen o controlan los derechos sobre la música, y exigimos a nuestros usuarios que hagan lo mismo", señala la compañía. 

Consecuencias si se rompe con las reglas

De hecho, los canales que no cumplan con estas pautas, no sólo recibirán un aviso de ello, sino que, además, podrán eliminarse. "No puedes incluir música que no sea tuya en transmisiones de Twitch (emisiones pasadas, estrenos anteriores, destacados, clips y cargas), excepto que permita la ley. El hecho de comprar música (como un CD o mp3) o suscribirte a un servicio de música en streaming no suele concederte derechos para compartirla en Twitch. Esa compra o suscripción te otorga una licencia personal para acceder al contenido y reproducirlo de manera personal y privada únicamente", matiza la plataforma. 

Así, para los usuarios que quieran mantener su canal, tendrán que tener en cuenta que sólo podrán añadir contenido musical a sus vídeos si la música es de creación propia, si el usuario tiene licencia para usarla o si se trata de una actuación en Twitch Sings, es decir, "emitir una canción que se cante" a través de este servicio. 

Destacadas en Vida tecky