Menú Buscar
Joaquín Sabina interpretando una de sus canciones en un concierto / EFE

Joaquín Sabina tendrá su propia serie de televisión

Sony Music ha firmado un acuerdo en el que convertirá la biografía del cantautor en una producción audiovisual, la serie llegará a las pantallas en 2020

15.11.2018 18:35 h.
3 min

Según ha anunciado Sony Music España una nueva serie de televisión tendrá como protagonista principal la vida de Joaquín Sabina. La biografía del cantautor más famoso de Jaén será el centro de la producción audiovisual que llegará a las pantallas en algún punto de 2020. La vida del cantautor de Úbeda no será la única que llegará a la pequeña pantalla, Sony también cuenta con la autorización de la tonadillera Isabel Pantoja.

La compañía ha anunciado que serán lanzadas a la espera de proyectos y formatos que se basarán, principalmente, en los artistas en cartera de la compañía discográfica.

Guionista de éxitos

El anuncio de estas propuestas han sido anticipadas en el evento dedicado al mundo la televisión MIP Cancún. El presidente de Sony Music España, José María Barbat ha estado junto a Francisco Cordero y Oriol Uría, productores ejecutivos de BTF Media. Endemol Shine Boomdog será la coproductora que se unirá para realizar la serie de Joaquín Sabina.

Aún no se ha elegido el título de la serie tampoco la duración y quién interpretará a Joaquín pero ya se conoce a la persona que dirigirá al equipo de guionistas de este nuevo trabajo: Manuel Ríos San Martín. Este guionista participó en otros biopics como “Raphael: una historia de superación personal” o “Maradona, la mano de Dios”.

Participación de Joaquín 

La productora ha revelado que contará con la participación del artista y que se abordará su vida y trayectoria profesional.

El éxito de la ficción biográfica del artista mexicano Luis Miguel ha puesto de moda la creación de series o “biopics” sobre cantantes y músicos. Desde ahora ya está la puerta abierta a sumar más personajes a esta lista que abre uno de las figuras más queridas de la música en España.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información