Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bailarín Joaquín Cortés / EP

Joaquín Cortés, endeudado y a punto de perder su casa

El propietario asegura que el famoso bailarín acumula una deuda de 20.000 por el impago del alquiler de los últimos 18 meses

2 min

Es uno de los bailarines con mayor fama internacional de toda España pero la pandemia le ha dejado muy tocado a nivel profesional, tanto que Joaquín Cortés está a punto de perder su casa debido a la deuda que acumula.

Hace dos años que no paga el alquiler. Empezó a decir que pagaría más tarde y luego dejó de responder a cualquier tipo de notificación. El Ministerio Público entendió que como no estaba tendría que ir a juicio y estoy a la espera de una nueva fecha”. Estas son las palabras del propietario de la casa que tiene alquilada el artista en una lujoso barrio de Lisboa.

Malas condiciones

Desde el entorno del bailaor explican que el problema surge porque las casa tiene muchos desperfectos que su arrendatario promete arreglar y nunca lo hace. Tiene termitas, humedades y varios problemas por lo que los abogados están en trámites para saldar estos asuntos.

“¡No tenían la casa en buenas condiciones! Durante días no pudimos dormir en nuestra habitación, porque había muchos bichos, luego productos tóxicos… fue una experiencia horrible”, detalla la pareja del bailarín, Mónica Moreno.

Deuda y desalojo

La relación entre propietario e inquilino parecía ir bien desde el principio, hasta el punto de que el dueño de la casa le rebajó 400 euros la mensualidad. Tras este acuerde, Cortés ya llevaría 18 meses sin pagar el alquiler, apunta el Correio da Manhã.

La pareja ha dejado de pagar el alquiler de 1.200 euros mensuales desde 2020, esto implica que acumulan una deuda de 20.000 euros. El arrendador ya ha ordenado su desalojo, aunque no se ha llevado a cabo. ¿Llegarán a un acuerdo o Joaquín tendrá que abandonar le vivienda?