Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Interpol detiene al periodista Jesús Mariñas / AGENCIAS

La Interpol detiene al periodista Jesús Mariñas

El periodista del corazón viajó con su pareja hasta Punta Cana y fue detenido por la policía criminal a su paso por el aeropuerto

5 min

Hay formas y formas de empezar el año, pero seguro que, Jesús Mariñas, por mucho que le diera vueltas al coco, nunca se podría llegar a imaginar que él lo empezaría tan tremendamente mal. Y es que el periodista ha sido detenido por la Interpol. O, lo que es lo mismo, la policía que se ocupa de los delitos internacionales, los crímenes organizados, el terrorismo y el tráfico y blanqueo de capitales.

Una detención que ha tenido lugar al otro lado del charco, concretamente en Punta Cana, sitio al que el experto en noticias del corazón se trasladó junto a su marido, para disfrutar de unos días de relax en la playa y acudir a un conocido festival de cine, al que se dan cita todas las socialités. ¿Cuál es el motivo de la detención de Jesús Mariñas?

Jesús Mariñas, objetivo de la Interpol

Según adelanta la revista Diez Minutos, Jesús Mariñas ha sido detenido por la Interpol. Sí, lo sabemos, es fuerte y asusta, pero es lo que hay. Una fatídica noticia que el mismo periodista ha desvelado para publicación. El caso es que el experto en noticias del corazón se montó en un avión junto a su pareja, el fotógrafo venezolano Elio Valderrama, rumbo a Punta Cana para relajarse un poco y acudir al Festival Internacional de Cine Cana Dorada. Sin embargo, nada más poner un pie en el aeropuerto, según desvela Mariñas, se encontró con una situación de lo más tremenda.

La cara de preocupación que se le debió quedar a Jesús Mariñas tras ser detenido por la policía / AGENCIASLa cara de preocupación que se le debió quedar a Jesús Mariñas tras ser detenido por la policía / AGENCIAS

El marido de Elio vio a un joven de la Interpol que sujetaba un enorme cartel en el que había escrito Jesús Mariñas. Y claro, como no podía ser de otra manera, y ante la cara de estupefacción del periodista, el experto en terrorismo se acercó a Mariñas y le explicó que su pasaporte tenía varias irregularidades. Por este motivo, el policía le dijo que tenía que ser retenido para poder hacerle una serie de comprobaciones. "En mi vida viví un susto semejante, y cuidado que viajo. Me sentí como en una “jamesbondiana” película de intriga tan sólo por intentar entrar en Santo Domingo con mi pasaporte que nunca creí incorrecto, menos aún ilegal", confiesa el periodista, quien también dice que en un primer momento "sentí sorpresa" y luego "rabia" e "indignación". ¿Volverá a viajar Jesús Mariñas? ¿O después de lo vivido no volverá a salir de España?

Jesús Mariñas consigue llegar al Festival

Tras el tremendo sustazo que se llevó el periodista, nada más llegar a Punta Cana, consiguió salir del aeropuerto junto a su marido Elio, con quien se casó en julio del 2016. Eso sí, según ha desvelado él mismo, lo hizo sin su pasaporte, puesto que quedó retenido por la Interpol hasta el día 20 de enero. Fecha en la que Mariñas y su pareja acudieron a la embajada española del estado de la República Dominicana para retirar la documentación.

Elio Valderrama, el marido de Jesús Mariñas, a su paso por Punta Cana / INSTAGRAM
Elio Valderrama, el marido de Jesús Mariñas, a su paso por Punta Cana / INSTAGRAM

Un duro percance que, a decir verdad, no quitó las ganas de fiesta a Jesus Mariñas. Y es que el periodista ha disfrutado, como el que más, del Festival Internacional de Cine Cana Dorada, en donde ha coincidido, entre otras personas, con María José Suárez, Paz Vega o Carmen Lomana, quien se lo ha pasado en grande bailando sin parar junto a varios hombres de lo más apuestos. ¿Habrá encontrado a su media naranja la socialité?