Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jennifer Lara / MEDIASET

Jennifer Lara ('MyHyV'), obligada a entregar a la policía a su hija de dos años

La extronista ha comparido en su perfil de Instagram el desgarrador momento en el que ha tenido que separarse de su pequeña

4 min

Jennifer Lara se encuentra viviendo una pesadilla. La extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa se ha visto obligada a entregar a la policía a su hija de dos años por orden de un juez debido a la batalla judicial que mantiene con su expareja por la custodia de la niña.

Así lo ha compartido ella misma a través de su perfil de Instagram en un desgarrador vídeo de 12 minutos en el que graba el momento en el que se tiene que desprender de su pequeña, entre gritos, llantos y balbuceos por parte de la menor de: "No quiero...". Un vídeo que ya acumula más de seis millones de reproducciones y se ha hecho viral en las redes sociales.

Separadas a la fuerza

Según el auto publicado, la jueza le daba un plazo de cinco días para que la joven entregase "inmediatamente" a su hija "con auxilio de los Cuerpos de Seguridad del Estado". Sin embargo, ella se ha negado, por lo que se ha personado la guardia civil en su domicilio para llevarse a la niña.

El motivo de que las autoridades entreguen a la menor a su progenitor es porque la pareja firmó un convenio regulador tras su separación en el que se establecía que, si alguno de los padres abandonaba Valladolid, perdía la custodia. Ese ha sido, precisamente, el caso de Jennifer sin saberlo, ya que no tenía constancia de esa cláusula. 

Rompió el convenio

Según ha narrado Jennifer Lara, decidió mudarse porque en esa ciudad no tenía nada tras su ruptura. De esa forma, se fue a Alicante, donde encontró un trabajo para cuidar a su hija. No obstante, su expareja, desde Valladolid, le reclamó la custodia completa de su hija, por lo que la llevó a juicio.

Tras varias sesiones, la justicia finalmente le dio la razón al padre debido a que Lara estaba incumpliendo ese convenio. Todo incluso sabiendo que el padre de la pequeña no ha tenido contacto con ella en los últimos 15 meses. "Solo pido que se le entregue de manera progresiva y se me está denegando. No pueden coger a una niña de dos años y entregársela a un padre que no la conoce", ha reclamado. 

Movilización en redes

"Mamá va a ir a buscarte", fue lo último que dijo Jennifer antes de despedirse de su hija. Es por eso que ha subido el vídeo a sus redes sociales, para conseguir el apoyo de la opinión pública. Además, pretende recoger firmas y movilizar a asociaciones feministas para hacer el máximo ruido posible. 

"¿Por qué se permite esto?", "¡Qué rabia!" o "Sigue como siempre guerrera", han sido algunos de los comentarios que le han hecho en las redes sociales, todos muy consternados por el suceso. Un momento de lo más desgarrador que terminó para Jennifer en una ambulancia con un ataque de ansiedad