Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un jet privado aparcado en la pista de un aeropuerto español / CG

Indignación con los famosos que hacen vuelos cortos en sus jets privados en plena ola de calor

Celebridades como las Kardashian, Tiger Woods, Mark Wahlberg o Steven Spielberg hacen un uso abusivo de este tipo de transporte

3 min

Las redes ya ardieron la semana pasada cuando Kylie Jenner, una de las grandes estrellas del clan Kardashian, utilizó su avión privado para realizar un vuelo de menos de 20 minutos en una distancia inferior a los 70 kilómetros. La indignación fue tal que la acusaron de "criminal climática" y "desconsiderada".

Sin embargo, no es la única celebrity que realiza este tipo de prácticas tan perjudiciales para el medio ambiente. Elon Musk, Steven Spielberg, Bill Gates, Floyd Mayweather, Oprah Winfrey, DrakeMark Wahlberg son algunos de los famosos que utilizan sus jets privados para hacer desplazamientos cuestionables.

Preocupa el cambio climático

Esta polémica se ha visto agravada si tenemos en cuenta que el mundo entero se encuentra enfrentándose a una gran ola de calor, con temperaturas extremas sostenidas en el tiempo e inéditas en las zonas meridionales, además de los numerosos incendios que afectan buena parte de Europa y Estados Unidos.

Así las cosas, la indignación se centra especialmente en aquellos que utilizan sus transportes privados para hacer viajes cortos, ya que el impacto climático es superior a cualquier otra alternativa, especialmente si se tiene en cuenta a las pocas personas que el avión transporta. Por ejemplo, Kylie Jenner solo hubiera tardado 20 minutos más si hubiera optado por una alternativa más sostenible como el coche

"Falsos famosos sostenibles"

No obstante, impacta más a los internautas que, precisamente estas celebridades, sean personas que en sus apariciones públicas y en las redes sociales defiendan los discursos y las acciones ecologistas. Comparten un estilo de vida sostenible que luego no se corresponde con la realidad. 

Para intentar identificar a este tipo de "falsos famosos sostenibles" se ha creado un bot en Twitter, el Celebrity Jets, que comparte los trayectos que hacen en jets privados en tiempo real de forma automática con el origen, la destinación, el tiempo, el consumo de combustible y las toneladas de CO2 que emiten con ese viaje.