Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo / EP

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firman el divorcio

Los ex duques de Palma ya han formalizado su separación tras el breve comunicado que confirmaba su "interrupción matrimonial"

3 min

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ya han firmado el divorcio. Así lo ha confirmado este domingo en exclusiva el programa Viva la vida. Según el espacio del fin de semana de Telecinco, el documento se ha firmado por ambas partes y en buena sintonía. El pasado mes de enero el matrimonio informaba de la interrupción de su "relación matrimonial" con un breve comunicado.

Esta semana Iñaki y Cristina se reencontraron viaja para firmar un preacuerdo que recogiera los pasos a seguir para llevar a cabo su separación oficial. "Se vieron porque hay cosas que se deben hablar en persona y no en teléfono", han desvelado desde el programa.

Divorcios

Desde el programa han recordardo que los ex duques de Palma "se casaron con unas capitulaciones cuyas condiciones hay que disolver para llevar a cabo ese acuerdo de divorcio". Por su arte, parece que Ainhoa Armentia, actual pareja de Urdangarin, también habría firmado el divorcio con su marido

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", rezaba el texto en el que formalizaban su decisión.

Nueva relación

La crisis estalló después de que la revista Lecturas publicara unas imágenes de Urdangarin en actitud muy cariñosa con otra mujer, Ainhoa Armentia, una abogada del gabinete donde trabaja el exduque de Palma desde que recibiera el Tercer Grado en la primavera del 2020.

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina se casaron el 4 de octubre de 1997: la infanta y el por entonces jugador de balonmano del Barça protagonizaban una boda de ensueño en la Ciudad Condal. De su unión llegarían al mundo cuatro retoños de sangre azul: Pablo, Juan, Miguel e Irene. Sin embargo, el retrato de familia modélica saltaría por los aires después de que en 2010 saliera a la luz la implicación del duque de Palma en el caso Nóos.