Menú Buscar
Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, recibirá toda el patrimonio de su padre / EP

El hijo de Camilo Sesto hereda toda la fortuna de su padre

Camilo Blanes, conocido como Camilín, será el heredero universal de todos los bienes del artista de Alcoy

4 min

La muerte del cantante Camilo Sexto ha sido un acontecimiento que ha traído mucha cola. Al insufrible dolor que su pérdida ha causado tanto a sus familiares, como amigos más allegados y artistas de nivel internacional, hay que sumar la polémica que se ha generado entorno a su testamento.

Una herencia millonaria que se desvelará el próximo día 30 de septiembre, y que el artista dejó escrita, antes de su fallecimiento, con la ayuda de su amigo y administrador Cristóbal Huete, a quien, por cierto, no ha dejado nada.

Camilín se lo lleva todo

Todo lo que ha rodeado la vida de Camilo Sesto siempre ha sido un misterio, en especial, durante los últimos años de vida del artista. Un misterio, sin embargo, que ahora quedará resuelto, con la poderosa fortuna que ha dejado a su hijo, Camilín quien, el pasado 8 de septiembre, viajó a España desde México tras conocer la noticia del fallecimiento de su padre por teléfono.

Camilo Sesto en una de sus últimas apariciones públicas / EP

 

Camilo Sesto en una de sus últimas apariciones públicas / EP

Según han podido conocer las revistas Lecturas y Semana, Camilín será el heredero universal de todo el imperio que el cantante tenía a su poder. Pese a que todo quedará de lo más claro durante los próximos días, de momento, se especula con que el hijo de Sesto podría hacerse con todo esto: 170.000 euros en efectivo, varias cuentas del cantante que tendrían más de 1,2 millones de euros y otros 300.000 euros que estarían en fondos de inversión. Una desorbitada cantidad económica, a la que hay que sumar la casa de Torrelodones, en la que vivía el cantante, una parcela de 2.500 metros cuadrados en la misma urbanización, un chalet en Madrid y una casa de Marbella, donde Camilo pasaba sus vacaciones de verano. Pero aquí no acaba todo, sino que hay más. Y es que a todo este imperio, también hay que añadir los derechos de autor por las canciones que suenan del artista, más ahora que se han disparado tras su fallecimiento. Unos derechos valorados, trimestralmente, alrededor de los 50.000 euros. Ahí es nada. ¿Será Camilín capaz de gestionar toda esta fortuna?

Muerte de Camilo Sesto

El cantante falleció el pasado 8 de septiembre debido a los problemas renales que sufría, y por los que permaneció ingresado de urgencia en la Clínica Quirón de Madrid. Una desaparición que conmocionó al mundo artístico y que comunicó su representante Eduardo Guervos, a través de Twitter: “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista, Camilo Sesto, nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

Capilla ardiente de Camilo Sesto en la sede de la SGAE / EP

 

Capilla ardiente de Camilo Sesto en la sede de la SGAE / EP

La capilla ardiente del cantante valenciano se instaló en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), hasta donde se acercaron miles de personas. De hecho, tal fue la afluencia que se generaron largas colas para dar el último adiós al cantante Vivir así es morir de amor. Entre todos los que se acercaron hasta la capilla ardiente, se pudo ver al ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, quien se refirió al artista como un “gran compositor y cantante”, al que agradeció haber hecho “cosas extraordinarias”.