Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Greta Thunberg /EP

Greta Thunberg dona 100000 euros para combatir la desigualdad en la vacunación

La activista de 18 años ha mostrado su disconformidad con el modelo de inmunización implementado por los países industrializados

2 min

La activista sueca por el medioambiente Greta Thunberg ha anunciado que su fundación donará 100000 euros a Covax, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19.

Este fondo vinculado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se trata de una alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el Sars-CoV-2.

“Los más vulnerables tienen que ser prioritarios”

El director de la OMS, Tedro Adhanom Ghebreyesus, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia en un acto online en el cual la ecologista ha participado como ponente. Ghebreyesus ha agradecido públicamente la donación de la joven de tan solo 18 años con la misión de que lo más necesitados puedan ser vacunados.

No obstante, en su intervención, Greta ha cargado contra el modelo de vacunación implementado por buena parte de los países miembros de la OMS. En este sentido, Thunberg ha manifestado que “los más vulnerables tienen que ser prioritarios”“No es ético que un país con altos ingresos vacune a gente sana y jóvenes, a expensas de personas más vulnerables o sanitarios en países con menos ingresos”.

Greta muy critica con la gestión de la vacunación

"Hablamos mucho de la solidaridad, pero lo que está imperando en la distribución de las vacunas es el nacionalismo, estamos quedando al descubierto. Y por esto estamos apostando por la iniciativa Covax para una distribución de las vacunas más equitativa", ha declarado la activista.

Para sostener su discurso, la sueca ha aportado diferentes datos que demuestran que mientras en los países desarrollados 1 de cada 4 ciudadanos ya ha sido inmunizado contra la Covid-19, en los países con menos ingresos tan solo lo ha hecho 1 de cada 500.