Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La joven activista sueca, Greta Thunberg, durante un discurso / EP

Greta Thunberg asegura que comer carne "no es sostenible" y pide una dieta "basada en plantas"

La joven activista advierte de la delicada situación del planeta y reclama un cambio mundial: "Seamos realistas: si no cambiamos, estamos jodidos"

3 min

La joven activista Greta Thunberg nunca descansa en su lucha contra el cambio climático, y la pandemia tampoco la ha conseguido detener. Ahora, la sueca ha reaparecido como la protagonista de un vídeo donde alerta sobre la situación crítica del planeta, y ofrece una solución para salvar el medioambiente.

"Nuestra relación con la naturaleza está rota, pero las relaciones pueden cambiar. Cuando protegemos la naturaleza, somos la naturaleza que se protege a sí misma", asegura la activista en un vídeo subido a sus redes sociales. Y para ello, Greta Thunberg pide a la sociedad que deje de comer carne y adopte una dieta basada en plantas.

La carne es un alimento insostenible

Greta Thunberg sigue con su misión de cambiar el mundo y salvarlo de un cataclismo inminente. En su último vídeo, la activista sueca advierte de lo que le ocurrirá a nuestro planeta si la carne sigue siendo una de las bases en nuestra alimentación, dado que "ya no es sostenible" por los recursos naturales que requiere. "Nos quedaremos sin tierra y sin alimentos", afirma la joven, que cuenta también que el sufrimiento ecológico de la Tierra podría aliviarse si se dejara de criar ganado.

Un gesto que únicamente podría darse si cambiamos nuestra "relación" con la naturaleza y abandonamos el consumo de carne: "El 83% de la de la tierra agrícola mundial es utilizada para alimentar ganado, que solo aportan el 18% de nuestras calorías. Estamos industrializando grandes áreas de naturaleza para la cría y alimento del ganado y otros animales", afirma la joven sueca.

"Si no cambiamos, estamos jodidos"

"Seamos realistas: si no cambiamos, estamos jodidos", añade Greta Thunberg para sentenciar su discurso. En este sentido, la joven activista propone que cambiemos nuestra dieta a una "basada en plantas". Sin embargo, consciente de que un solo cambio no ayuda en nada, solicita que el paso se dé dentro de un "cambio de sistema" global.

Además, la sueca relaciona su queja con la pandemia de coronavirus, asegurando que "estamos creando las condiciones perfectas para que la enfermedad se propague de un animal a otro y a nosotros". Una situación propiciada "por la forma en la que cultivamos y tratamos la naturaleza, talando bosques y destrozando hábitats. Hasta un 75% de las nuevas enfermedades provienen de otros animales, y la próxima pandemia podría ser mucho, mucho peor", alerta Greta Thunberg.