Menú Buscar
Pau Gasol se despide para siempre de su amigo Pau Donés / INSTAGRAM

Pau Gasol, destrozado, se despide de Pau Donés en catalán

El jugador de baloncesto ha querido dar el último adiós a su gran amigo publicando una fotografía muy especial

4 min

El cantante Pau Donés, nacido en Huesca pero criado en Barcelona, perdió la vida el pasado martes 9 de junio, a los 53 años, tras cinco años de larga batalla contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en verano de 2015.

Una terrible marcha que ha sentado como un jarro de agua fría para todo el mundo, en especial sus familiares y amigos más allegados, entre ellos Pau Gasol. Por este motivo, el deportista catalán, a través de las redes sociales, ha querido rendir un último y sentido homenaje a su gran amigo.

Pau Gasol se despide de Pau Donés

A través de Instagram, donde el jugador de baloncesto acumula más de un millón de seguidores, se ha querido despedir para siempre de su gran amigo, el vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés. Lo ha hecho publicando una fotografía muy especial de ambos, que se tomaron el día que Gasol se casó con Cat McDonnell, en julio del 2019 en una ceremonia íntima que tuvo lugar en San Francisco. Una estampa en la que los dos presumen de la buena sintonía que tenían, luciendo sus mejores galas, abrazados, riendo y haciendo el típico saludo surfero con sus manos. Y es que Donés era un gran amante de dicho deporte y siempre que tenía ocasión se escapaba al mar para practicarlo.

Pau Gasol se despide de Pau Donés con un emotivo mensaje / INSTAGRAM
Pau Gasol se despide de Pau Donés con un emotivo mensaje / INSTAGRAM

"Gracias Pau por transmitirme tanta vida, ilusión i alegría en cada momento que he tenido la suerte de compartir a tu lado. Recuerdos como estos los guardaré como un tesoro el resto de mi vida. Te voy a echar mucho de menos, amigo mio". Este es el emotivo y duro mensaje de despedida, traducido del catalán al castellano, que Pau Gasol ha escrito en la lengua materna de ambos y que ha acompañado del hashtag "Descansa en Paz (DEP) Pau".

La mujer de Pau Gasol también se despide

El jugador de baloncesto catalán no es el único que llora la triste muerte de Donés, sino que su mujer, la empresaria californiana Cat McDonnell, también se ha despedido del cantante de Depende. Al igual que Pau, Cat, a través de su cuenta de Instagram, ha recuperado una tierna fotografía en blanco y negro en la que aparece dándose un cálido abrazo con el cantante.

Catherine McDonnell, mujer de Pau Gasol, también se despide de Pau Donés / INSTAGRAM
Catherine McDonnell, mujer de Pau Gasol, también se despide de Pau Donés / INSTAGRAM

"Te echamos mucho de menos, Pau. Muchas gracias por ser un alma tan bonita. Me siento muy afortunada de haberte podido conocer. Gracias por todos los momentos especiales, las lecciones de vida, las conversaciones y todas las bonitas memorias y risas. Nunca jamás te vamos a olvidar y te vamos a querer para siempre". Unas sentidas palabras que ha acompañado del hashtag RIP, que en español de traduce a "Descansa en Paz".