Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Celia Villalobos, concursante de 'Masterchef Celebrity' / MASTERCHEF CELEBRITY

El “fraude” de Celia Villalobos en 'Masterchef Celebrity'

La expolítica, que en su día fue alcaldesa de Málaga, titular de Sanidad y Consumo, y diputada popular, es también adicta al ‘Candy Crush’

Jordi Nieto
4 min

Anoche arrancó la quinta temporada de unos de los programas más exitosos de la cadena pública, Masterchef Celebrity. Lejos de defraudar, el elenco de aspirantes fue de lo más variopinto. Y es que si hay alguien que destaca entre todos es la exministra del PP Celia Villalobos, quien bautizó su primer plato como Fraude.

La malagueña de 71 años se ha embarcado en esta nueva andadura televisiva con el objetivo de ofrecer una imagen totalmente diferente de la que había ofrecido hasta ahora. "No me interesa para nada la política", afirmó la veterana concursante.

Conocedora del mundo de los alimentos

No cabe duda de que la que en su día fuera uno de los rostros más visibles del PP va a dar grandes momentos enfundada en su delantal, así como ya los dio en el Congreso de los Diputados, donde demostró ser bastante habilidosa con los alimentos. Pero los virtuales.

Hay que remontarse para ello hasta el año 2015, cuando las cámaras captaron, en plena sesión parlamentaria, a Celia Villalobos jugando largas partidas al Candy Crush en el iPad desde su escaño. Y es que el juego de las cerezas, caramelitos y chocolatinas de musiquita alegre ha logrado que más de uno consiga evadirse de sus preocupaciones.

Celia Villalobos Candy Crush
Celia Villalobos jugando al 'Candy Crush' en el Congreso

"Me han dado tantas hostias en la vida que las llevó muy ‘clavás’"

Es imposible no leer en clave política cada una de las afirmaciones que Villalobos realizó en su primera aparición en los fogones, sobre todo si recordamos el castigo que le aplicó el que fuera su partido político al votar a favor del matrimonio gay. "Me han dado tantas hostias en la vida que las llevó muy clavás" fueron las duras palabras con las que la expolítica, rota en lágrimas, afrontó su primera valoración del jurado, concretamente la emitida por Jordi Cruz.

El cocinero catalán elogió la desenvoltura con que la malagueña defendió la elaboración de un marmitako, pero bautizó su segundo plato como Fraude de tartar de bonito. "No te preocupes, aquí no estamos para dar hostias a nadie, sino para que aprendas y disfrutes con absoluta libertad", apuntó el chef Pepe Rodríguez.

Fraude tartar Celia Villalobos
Fraude de tartar de bonito, de Celia Villalobos / MASTERCHEF CELEBRITY

Su paso por la televisión

Desde que la exdiputada se retirara de la vida política en 2015, pocas veces se la ha vuelto a ver aparecer por televisión. Un medio del que se considera una apasionada y en el que ya ha participado junto con el que ahora es uno de sus rivales en el concurso, el mismísimo Flo.

Y es que el monologuista contrató en 2013 a la política española, pero tras tres semanas en antena, tuvo que prescindir de su colaboración por las fuertes amenazas que ella recibió por parte de su partido. Unas confesiones que no llegó a revelar hasta años más tarde en un programa para RNE.

David Fernández
1/16

David Fernández

Saltó a la fama por representar a España en el festival de Eurovisión, bajo el papel de Chiquilicuatre con la canción Chiki-chikiSin embargo, David Fernández, tendrá que aparcar su faceta más cómica para colarse hasta la final del concurso de cocina de TVE. ¿Lo conseguirá?

Florentino Fernández
2/16

Florentino Fernández

El cómico Florentino Fernández también participará en la próxima edición de Masterchef Celebrity 5. Una nueva aventura televisiva que se suma a su faceta como humorista y presentador. ¿Conseguirá convencer a los jueces con sus platos?

Gonzalo Miró
3/16

Gonzalo Miró

El periodista deportivo también es otro de los concursantes que demostrará sus dotes como cocinero en las cocinas de la televisión pública. Entre plato y plato, ¿desvelará algunos de los secretos mejor guardados de Malú? Y es que Gonzalo y la cantante fueron pareja durante casi dos años, desde 2015 hasta 2017. Un romance muy sonado, que estuvo en boca de todo el mundo

Juan José Ballesta
4/16

Juan José Ballesta

Juan José Ballesta, el cuarto actor español más joven en recibir un Goya, también formará parte del elenco de famosos que mostraran sus dotes como cocineros en la nueva edición de MasterChef Celebrity. Un reto que el intérprete afronta muy contento y con mucha ilusión. ¿Cambiará de opinión cuando esté metido en el ajo?

Melani Olivares
5/16

Melani Olivares

La actriz catalana Melani Olivares, conocida por su papel en la serie de Telecinco Aída, también estará en la quinta edición del programa culinario de la televisión pública. Un nuevo reto para el que ya se está preparando y con el que aspira a llegar hasta lo más alto. ¿Lo conseguirá?

Raquel Meroño
6/16

Raquel Meroño

Actores y actrices no faltarán este año en la nueva edición de concurso culinario de TVE. Y es que la intérprete Raquel Meroño, tras un tiempo alejada de la pequeña pantalla, vuelve a la televisión para afrontar uno de sus papeles más complicados: el de debutar como cocinera en MasterChef Celebrity. ¿Se ganará la simpatía de los jueces?

Raquel Sánchez Silva
7/16

Raquel Sánchez Silva

La televisiva ha sido una de las grandes sorpresas de la nueva edición de MasterChef Celebrity. Y es que Raquel cambiará su papel de presentadora en el programa de TVE Maestros de la Costura, para ponerse a cocinar en los fogones de la misma cadena como concursante. Un reto muy apasionante para Sánchez, puesto que la cocina le apasiona pero nunca ha podido dedicarle suficiente tiempo. ¿Sorprenderá con sus platos? ¿O se quedará en el intento?

Terremoto de Alcorcón
8/16

Terremoto de Alcorcón

La Terremoto de Alcorcón, cuyo nombre real es Pepa Charro, también se une al elenco de famosos que demostrarán sus dotes como chefs en las cocinas de TVE. Un nuevo reto para la actriz y cómica, que se suma a otros realities en los que ha participado en un pasado como Tu cara me suena, en Antena 3. 

Celia Villalobos
9/16

Celia Villalobos

La ex ministra del Partido Popular, Celia Villalobos, retirada de la política desde hace un tiempo, se ha convertido en el fichaje estrella del programa culinario de Televisión Española. Un nuevo reto en la vida de la malagueña, con el que competirá junto a sus compañeros para alzarse con el tan ansiado delantal dorado. ¿Lo conseguirá? ¿O se quedará dormida en el intento? La cosa promete.

Josie
10/16

Josie

El estilista de las estrellas, Josie, también formará parte de la nómina de famosos de la quinta edición de MasterChef Celebrity, donde promete aportar su toque de elegancia y glamour. Algo con lo que Samantha, juez del programa, seguro está encantada. Un nuevo reto profesional para el experto en moda, que asegura que dará mucho que hablar porque la cocina es una de sus cuentas pendientes y, gracias a esta oportunidad, "podré saldarla". ¿Impresionarán sus platos tanto como sus modelitos?

Laura Sánchez
11/16

Laura Sánchez

La modelo y actriz española también formará parte del elenco de famosos que pondrán a prueba sus dotes como cocineros entre los fogones de MasterChef Celebrity 5. Un reto que la maniquí, tal y como ha confesado en su vídeo de presentación, afronta "con mucha ilusión y mucho respeto". ¿Conseguirá llegar hasta la final?

 

Lucía Dominguín
12/16

Lucía Dominguín

La hija de Lucía Bosé y madre de Bimba Bosé, ambas fallecidas, también debutará como chef en la cocina más conocida de la pequeña pantalla. Un fichaje que promete dar mucho que hablar, tras la fatídica muerte el pasado marzo de la actriz italiana, debido al coronavirus. ¿Hablará de lo mal que lo ha pasado durante todo este tiempo? Estaremos atentos.

 

Nicolás Coronado
13/16

Nicolás Coronado

El hijo del actor José Coronado, y también integrante del clan Bosé, será otro de los concursantes de la nueva edición de MasterChef Celebrity. Un nuevo proyecto en la vida de Nicolás con el que está "muy feliz" y espera "aprender de cocina". Y es que el joven, según ha confesado, tiene una relación muy básica con la cocina pese a vivir solo y tener que alimentarse todos los días. ¿Se convertirá en la gran sorpresa del talent de Televisión Española?

Ainhoa Arteta
14/16

Ainhoa Arteta

La soprano nacida en Tolosa, Ainhoa Arteta, según ha confirmado el programa a través de sus redes sociales, es otra de las famosas que se enfrentará a las cocinas más temidas de la pequeña pantalla. Un nuevo reto que se suma a otros programas de Televisión Española en los que la cantante ha participado, como Prodigios, donde ejerció de jurado junto a Nacho Duato y Boris Izaguirre. ¿Se desenvolverá en la cocina igual de bien que lo hace encima de los escenarios? ¿O dará el cante?

Jesús Castro
15/16

Jesús Castro

El actor conocido por su papel en la película El Niño será otro de los famosos que tendrá que sorprender al exigente jurado de MasterChef Celebrity 5 con sus creaciones. Un nuevo reto entre fogones que el intérprete tiene muchas ganas de empezar porque, según ha confesado, "la cocina me encanta". ¿Será verdad?

Perico Delgado
16/16

Perico Delgado

El famoso encargado de cerrar la larga lista de vips que se las tendrán que ingeniar en las cocinas de MasterChef, no es otro que el ex ciclista español Perico Delgado, cuyo nombre es Pedro Delgado Robledo. De esta manera, el deportista sigue los pasos de Saúl Craviotto u Ona Carbonell, que también participaron en el concurso de televisión española y se alzaron con el premio. ¿Correrá la misma suerte que ellos y se hará con el tan codiciado delantal dorado?