Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fernando Alonso posa junto al propietario del astillero que construirá su yate /INSTAGRAM

Fernando Alonso se compra un yate de 4 millones de euros

Aunque se trata de un modelo inferior al de Rafa Nadal, el del piloto de Fórmula 1 es mucho más sostenible

3 min

Fernando Alonso sabe cómo reponerse de la dolorosa venta del 75% de su empresa de ropa. Ojo, porque para deshacerse de las penas, el asturiano se ha dado un capricho y ha encargado un flamante, lujoso y sofisticado yate, que cuesta la friolera de 4 millones de euros.

Lejos de mantenerlo en secreto por eso de no querer ostentar, el piloto de Fórmula 1 ha dado a conocer su nueva inversión a través de Instagram. De hecho, nada más oficializar el pedido ha explicado los motivos por los que se ha decantado por él y ha colgado una fotografía con el propietario de la compañía. 

Muy sostenible

"He estado observando la evolución de esta marca durante un tiempo y aprecio su compromiso de impulsar la innovación con la gama Sunreef Yachts Eco. Estoy ilusionado de embarcarme en este proyecto porque sé que el SunreefPower Eco 60 representa todo lo que estoy buscando. Ingeniería superior, conocimientos asombrosos y un producto ecológico asombroso", ha explicado a través de un vídeo.

El nuevo yate de Alonso se trata de una nave de 18 metros de eslora, ensamblada en los astillero de Sunreef Yachts shipyard, la misma compañía que ha construido el de Rafa Nadal. Según señala, el asturiano se ha decantado por la empresa polaca por su alto compromiso medioambiental y su apuesta por la navegación eléctrica.

El Sunreef Power Eco 60 /SUNREEF
El Sunreef Power Eco 60 /SUNREEF

Modelo inferior al de Rafa Nadal

De hecho, el 60 Power Eco es un barco híbrido, con motores eléctricos que va revestido de placas solares en todas y cada una de sus cubiertas. Pese a presentar un tamaño inferior al 80 Power del tenista, el catamarán del asturiano tiene una capacidad de hasta 12 invitados, repartidos en varias suites equipadas con todo lujo de detalles.

Además, incorpora motores eléctricos, un motivo por el cual la navegación es mucho más silenciosa. Aunque por el momento se desconoce cuándo le será entregado, todo apunta a que será el verano que viene.