Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elon Musk ha confesado que padece Asperger / EP

Elon Musk y otros famosos con Asperger

Esta enfermedad está considerada un tipo de autismo, y afecta tanto al desarrollo de la persona como a su interacción social

Victoria Herrero
2 min

Hace unos días sorprendía a todos con una confesión de lo más personal. El responsable de SpaceX y Tesla, Elon Musk, confirmó en el programa humorístico de la televisión norteamericana, Saturday Night Live, que padecía desde hace tiempo una enfermedad. Se trata del síndrome de Asperger que, como él mismo relató, es un trastorno que ha condicionado ciertos aspectos de su vida.

El síndrome de Asperger influye en el desarrollo de una persona de tal manera que se considera que entra dentro del espectro autista. Una enfermedad que afecta a la interacción social, así como a su manera de comunicarse ya sea de manera verbal o no verbal. Sin embargo, Elon Musk no es el único famoso que la padece.

Se desconoce su origen

Como en otras muchas ocasiones, y a pesar de las investigaciones médicas realizadas, se desconoce el verdadero origen o la causa detrás de la aparición de esta patología del desarrollo. Se cree, por algunas similitudes, que puede deberse a ciertas pautas de tipo genético o ambiental. Una enfermedad que tiene diferentes rangos de afectación, por lo que en algunos casos pasa completamente desapercibida y no se diagnostica correctamente o pasan años hasta tener una conclusión clara.

Sin embargo, lo más común es que el síndrome de Asperger se detecte en la infancia por lo que en ocasiones los niños que lo padecen suelen sufrir las burlas de su entorno escolar ya que son jóvenes a los que les cuesta hacer amigos, necesitan una vida con rutinas y poca improvisación y se comunican de manera distinta. Eso sí, a nivel académico, los escolares diagnosticados con esta enfermedad tienen su capacidad de memoria muy desarrollada y suelen sobresalir, además, en las asignaturas de matemáticas o ciencias. 

Keanu Reeves
1/6

Keanu Reeves

Alcanzó su máxima popularidad con películas como la saga Matrix. El famoso actor Keanu Reeves es otro de los rostros conocidos que también ha padecido y padece en su vida ciertas alteraciones derivadas de su síndrome de Asperger. Algo que sobre todo se ha manifestado en la escasa interacción que el intérprete tiene a la hora de ponerse delante de las preguntas de periodistas o de mantener relaciones sociales o personales. 

 

WARNER BROS PICTURES

Daryl Hannah
2/6

Daryl Hannah

Como muchos recordarán, su trayectoria profesional comenzó de compartiendo escenas con Tom Hanks en Un, dos, tres... Splash. Una interpretación que años más tarde repetiría, pero en este caso en un registro totalmente distinto, en la película Kill Bill, una de las obras maestras de Quentin Tarantino. Lo que al principio, según la propia Daryl, era cierto temor a hablar ante los medios así como a sentir cierta fobia social más tarde se convirtió en una confesión sobre la enfermedad que padecía desde hacía años.

 

TOUCHSTONE PICTURES

Greta Thunberg
3/6

Greta Thunberg

Su joven rostro se conoció y se hizo mundialmente famoso hace unos años. Es el caso de la activista medioambiental que lucha contra el cambio climático Greta Thunberg. En su caso, su diagnóstico vino cuando era una niña, como ella misma ha contado abiertamente y sin ningún tipo de problema. Es más, en sus numerosas intervenciones públicas nunca ha escondido su enfermedad. 

 

GRETA THUNBERG OFICIAL

Dan Aykroyd
4/6

Dan Aykroyd

El famoso actor, conocido por su papel en la divertida película de Los Cazafantasmas, también reconoció que algunos aspectos que igual extrañaban a todos de su personalidad y comportamiento se debían a una patología que padecía, en este caso el síndrome de Aspeger. Sin embargo, en su caso el diagnóstico fue más tardío y no lo supo hasta la década de los 80 cuando ya tenía más de 30 años. 

 

COLUMBIA PICTURES

 

Anthony Hopkins
5/6

Anthony Hopkins

Uno de los grandes del mundo del celuloide es otro de los famosos que padece también Asperger. Anthony Hopkins lo contó él mismo en el año 2017 en una entrevista y, como en el caso de Dan Aykroyd, no lo supo hasta hace unos pocos años. Fue con ese diagnóstico definitivo cuando ya el actor pudo poner nombre a lo que le había ocurrido cuando de niño sentía que no encajaba en ningún sitio y tenía numerosos problemas a raíz de ello. 

 

ORION PICTURES

Tim Burton
6/6

Tim Burton

El excéntrico director de cine, famoso por películas como Eduardo Manostijeras, es uno de los famosos que padecen este trastorno del desarrollo. Eso sí, el marido de la actriz Helena Bonham Carter, nunca lo ha negado pero tampoco se ha encargado de contarlo a los cuatro vientos. Un cineasta con una peculiar visión de la vida que suele trasladar a las escenas, totalmente hilarantes, que pueblan sus películas. 

 

TIM BURTON OFICIAL