Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paulina Rubio y su madre, Susana Dosamantes / EP

Fallece Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio: "Mi ejemplo de vida"

La cantante mexicana ha compartido una emotiva carta en su perfil de Instagram despidiéndose de su progenitora

2 min

Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio, ha fallecido a los 74 años este sábado dos de julio en el Hospital Mount Sinai de Miami a causa del cáncer de páncreas que sufría desde hacía unos meses. 

Al conocer la triste noticia, la cantante mexicana ha compartido una emotiva carta en su perfil de Instagram para despedirse de su progenitora: "Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la BELLA Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia". 

Emotiva despedida

Paulina Rubio siempre se ha mostrado de lo más unida a su madre, es por ello que la ha definido como su ejemplo de vida, "un ser de luz y una mujer fuerte" que hoy se incorpora al universo. Desde que le diagnosticaron el cáncer el pasado abril, se ha mostrado de lo más volcada en su recuperación.

Así las cosas, la artista ha querido agradecer a todas aquellas personas que también han estado pendiente de su madre en este duro proceso: "Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil".

Larga trayectoria

Ante todo, la cantante pide "privacidad para su familia y amigos" en un texto de lo más sentido que acompañaba un precioso retrato de Susana Dosamantes. La actriz, leyenda del cine y la televisión, se ha marchado rodeada de los suyos.

También de origen mexicano, Dosamantes debutó en el cine en 1968 con Los recuerdos del porvenir. A partir de ahí, amplió su carrera a diversas telenovelas, como Morir para vivir, con la que fue premiada a Mejor actriz antagónica. Una extensa carrera que seguro que su hija tendrá la voluntad de conservar.