Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eurovisión anuncia la lista de países participantes EUROVISION

Eurovisión anuncia la lista de los 41 países que participarán en la 66a edición del festival

El certamen de la canción europea recupera a Montenegro y a Armenia y excluye a Bielorrusia

2 min

La mayor cita del mundo de la música en Europa ya está en marcha. Eurovisión ha dado a conocer el listado de las 41 naciones que participaran en el certamen de 2022, celebrado en Italia.

Turín acogerá la 66ª edición del Festival que recupera a Montenegro y a Armenia. Ambas naciones regresan a la gran fiesta de la canción europea después de que su última participación fuera en Tel Aviv, el año 2019.

Bielorrusia, excluida 

No obstante, el certamen ha excluido a Bielorrusia por presentar en la edición anterior, canciones politizadas afines al régimen de Lukashenko. "Infringía las reglas que garantizan que el concurso no se instrumentalice ni se desacredite”, reza el comunicado difundido por la Unión Europea de Radiodifusión en el que se justifica la decisión.

El festival se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en la capital piamontesa después de que Moneskin, la banda del país transalpino, se convirtiera en la ganadora de la edición de 2021. El roquero tema Zitti E Buoni colocó a Italia en lo más alto de la clasificación con 524 puntos, tres décadas después. 

Listado de países

Albania, Australia, Armenia, Austria, Azerbaijan, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Romania, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido.

Por el momento, se desconoce qué artista representará a España en Turín. Será en el transcurso de las tres galas del Benidorm Fest, previstas para enero de 2022, cuando se conocerá el nombre del escogido.