Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alessandro Cattelan, Laura Pausini y Mika, los presentadores de Eurovisión 2022 / LA 1

Estos han sido los países clasificados de la primera semifinal de Eurovisión 2022

Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos han sido los diez países que pasarán a la gran final del sábado

3 min

La 66ª edición del Festival de Eurovisión 2022 ya ha empezado. Ayer por la noche se celebró en Turín la primera semifinal del concurso en el que participaron 17 países, entre los que se encontraban tres de los candidatos favoritos de este año: Ucrania, Grecia y Noruega. Sin embargo, solamente han logrado pasar a la gran final del sábado 14 de mayo diez de ellos.

Los elegidos por el público han sido Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Ucrania, Moldavia y Países Bajos. Los presentadores del certamen, Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan, han dado los nombres de los países seleccionados para que no se supiera cuáles habían sido los más votados. 

Sorpresas

Esta primera entrega de Eurovisión ha tenido muchas sorpresas respecto a los países seleccionados: mientras que los representantes de Dinamarca, Albania y Austria, dos de los países favoritos de los eurofans, se han quedado fuera de la gran final, Portugal y Suiza, con muy pocas expectativas, se enfrentarán finalmente el sábado a la actuación de Chanel

Será el próximo jueves 12 de mayo cuando la española ofrezca un avance de su SloMo, además de las actuaciones de Alemania y Reino Unido, ya que, junto a Italia y Francia, forman parte del Big 5, los países que tienen asegurada la plaza en la final del gran concurso de la música. 

Segunda semifinal

Esa misma noche se conocerán los otros diez países que lucharán por el micrófono de oro que saldrán de entre Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa.  

Los eurofans están impacientes de ver qué pasa en Eurovisión. Prueba de ello han sido las audiencias que cosechó la semifinal de anoche: 1.245.000 espectadores vieron el evento en La 1 con un 9,2% del share. Sin embargo, todos se quejaron de lo mismo en las redes sociales: la realización de las cámaras. Algo que esperan que mejore en la final del sábado.