Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Alain Delon / EP

Las emotivas palabras de despedida de Alain Delon en las que pide la muerte asistida

Un hijo del legendario actor francés reconoce que su padre se lo ha solicitado y puede hacerlo al encontrarse en Suiza

2 min

A sus 88 años, Alain Delon está en sus últimas últimas horas de vida. Lo ha revelado uno de sus hijos, Anthony, en la televisión francesa: su padre ha pedido la muerte asistida.

El mítico actor francés sufrió dos infartos cerebrovasculares en 2019 que le provocaron una discapacidad. Pese a que poco a poco a podido recuperar buena parte del movimiento, no se siente con fuerzas de seguir viviendo. Y menos, tras haber vivido la dolorosa muerte de su exesposa.

Confesión

El protagonista de La piscina ya había hecho público anteriormente su deseo de tener una muerta digna. En una entrevista hecha en 2021 defendía que “la eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y momento, tenemos derecho a partir tranquilamente de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital”.

Como residente en Suiza, donde esta práctica es totalmente legal, Delon ha solicitado que se le asista en el suicidio. “Sí, es cierto, me lo pidió”, confesaba ayer su hijo.

Declaración de Delon

Horas después, el mismo intérprete emitía un comunicado en que subrayaba su deseo expreso y agradecía a los suyos su máximo apoyo con estas emotivas palabras: “Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no sólo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”.

El actor, todo un icono del cine francés, fue considerado todo un enfant terrible. Sus papeles de seductor tanto en la pantalla como en la vida real le hicieron competir con Jean-Paul Belmondo, con el que tuvo una gran amistad.