Menú Buscar
El cantante británico Elton John lanza un libro sobre su vida / ERNST VIKNE - CREATIVE COMMONS

Elton John lanza un libro sobre su vida (en el que raja lo más grande)

El artista británico confiesa sus experiencias más convulsas en un libro lleno de sentimientos, emociones y conflictos con sus padres

CARLOS ZAPATERO
4 min

Me: Elton John, es el título con el que ha salido a la luz la primera biografía de uno de los artistas británicos con más fama a nivel mundial, Elton John. El cantante de 72 años repasa, a través de sus páginas una vida en la que la música, las drogas, los conflictos con su madre y un cáncer de próstata que le alejó de los escenarios más de la cuenta, son los tres pilares básicos en los que sustenta toda la obra. 

Esta biografía resulta especialmente interesante gracias a la aparición de personajes de gran repercusión a nivel mundial, como la familia real británica o Lady Di. Una historia vital repleta de altibajos y abrumada por la fama que el espectador ya pudo intuir viendo la reproducción de la película Rocketman. 

Siete años sin su madre

Uno de los temas más profundos que se aborda en Me: Elton John es la tirante relación que el cantante mantenía con su madre, Sheila Farebrother, con la que llegó a permanecer hasta 7 años sin hablarse. Un conflicto creado a raíz del despido del asistente personal del artista, al que la madre de Elton Jonh consideraba como uno de sus hijos. Desde entonces, y pese a las diferencias entre ambos, Elton John se preocupó por proporcionarle el mejor nivel de vida posible, a pesar de no contar su apoyo durante todo este tiempo.

Elton John durante su actuación en Barcelona / EFE

 

Elton John durante su actuación en Barcelona / EFE

Fue precisamente el año en el que murió su madre cuando Elton John tuvo que enfrentarse muy de cerca la muerte, como consecuencia de la aparición de un cáncer de próstata. El equipo médico personal con el que contaba el artista decidió que lo mejor era, en vez de someterse a quimioterapia, extirpar directamente la próstata. Una decisión que, pese al éxito inicial, pudo costarle la vida a consecuencia de una infección. 

Las adicciones, su gran problema

Empezó a consumir en el año 1974, especialmente cocaína. Un consumo que le llevó a perder completamente el rumbo a nivel vital y sentimental, enamorándose continuamente de hombres heterosexuales a los que cubría de regalos, pero de los que nunca conseguía obtener una relación. 

El compositor y cantante Elton John / EFE

 

El compositor y cantante Elton John / EFE

En la última parte de su libro, el artista aborda su relación con Diana de Gales. Una de las "mujeres más fantásticas" que ha conocido nunca, como él mismo afirma, y una de las amistades más fuertes que ha mantenido a lo largo de toda su vida, hasta el momento de su fallecimiento.