Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ministra de Igualdad, Irene Montero / EFE

Un diputado pide la investigación del incremento del patrimonio de Irene Montero

El exmiembro de Cambronero asegura que la ministra de Igualdad ha multiplica por cien su patrimonio en solo cinco años

2 min

El exdiputado de Ciudadanos y ahora miembro del Grupo Mixto en el Congreso, Pablo Cambronero, exige al Gobierno que investigue el aumento del patrimonio de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El político ha registrado una pregunta en la Cámara Baja para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de respuesta en la próxima sesión de control. En su texto señala que la líder podemita ha conseguido multiplicar su patrimonio desde su llegada al Congreso, "pasando de los 6.823 euros en 2016 a 629.969 euros en 2021, según los datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos".

Datos oficiales

Los datos los extrae del Boletín Oficial del Estado (BOE) del 26 de marzo de 2021 en el que aparecen las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del Estado. En el caso de Montero figura que tiene 335.049,49 euros en bienes inmuebles; 107.420,33 euros en cuentas y depósitos bancarios; y 187.500 euros en seguros de vida y planes de pensiones, lo que suma esos 629.969 euros a los que hace referencia Cambronero. Además, ella declaró tener un pasivo de 231.156,50 euros.

"Parece que o bien la ministra ha invertido increíblemente sus ingresos o bien los panes y los peces se han multiplicado milagrosamente desde su acceso a los puestos públicos", destaca el diputado en su iniciativa parlamentaria. Asimismo, califica de "sorprendente" este incremento patrimonial por el que pide explicaciones.

Preguntas registradas

El exmiembro de Cs pregunta si ve "lógico y normal” que los miembros del Gobierno "en general" hayan incrementado "en casi 100 veces" su patrimonio. También solicita explicaciones en concreto a la titular de Igualdad por el suyo que, a su juicio, supera "con creces" al de una actividad política "normal".

"¿Va a abrir una investigación el Gobierno para averiguar el origen de este incremento patrimonial en tan pocos años de actividad exclusivamente política?", plantea otro de los interrogantes registrados.